sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

"Intentar cargar las tintas a un cierto sector de la política no era lo adecuado"

24/12/2020
"Intentar cargar las tintas a un cierto sector de la política no era lo adecuado"

José Esteves, junto a Marita Soto y Silvana Carnevali, convocaron a conferencia de prensa en nombre del bloque de concejales del Frente de Todos, para responder a lo dicho por Matzkin.

 


En principio, leyeron la nota enviada al intendente, y aclararon que debieron hacer la conferencia para responder a cuestiones concretas de la conferencia de prensa del intendente.

"Nos apena estar en esta situación, tenemos que salir a responder en esta coyuntura, en este fin de año que fue tan doloroso -dijo Esteves-. Que hoy tengamos que tener un conflicto es preocupante, pero necesitamos dar respuestas del porqué de esa conferencia".

"En la carta se manifiesta que hemos trabajado en promover estas definiciones políticas que encuadran una definición clara para identificar los problemas y proponer soluciones. Nos abocamos a la responsabilidad del Estado con respecto a los jóvenes, en sesiones pasadas solicitamos que se reactive el Foro de seguridad, que s un espacio de debate donde a partir de allí se puede generar un diagnóstico claro".

Y continuó: "A partir del diagnóstico es donde se pueden asignar partidas presupuestarias, lo que hicimos fue tratar de que estos sucesos los utilicemos para poner sobre la mesa del debate que se tiene que dar, porque se viene arrastrando desde hace mucho tiempo".
"No tiene que ver con hacer leña del árbol caído, ni lavarse las manos" explicó.
"Esto tiene que ver con una resolución que ha tomado Provincia, teníamos una situación donde se podían realizar eventos y nosotros también queremos que los jóvenes puedan tener su lugar y pasar una noche con sus amigos en un lugar seguro, pero hay una disposición de Provincia que nos excede a nosotros, a los concejales y al intendente".

 

 

Sobre las expresiones de Matzkin en la conferencia, Esteves señaló: "el rol de ser intendente muchas veces tiene que ver con comunicar a la gente situaciones que no son simpáticas. Y es responsabilidad del intendente comunicarlo de la mejor manera, hubo una cuota de énfasis que no era necesaria".
"Intentar cargar las tintas a un cierto sector de la política no era lo adecuado y nos tuvimos que poner en este lugar para responder con fines aclaratorios. Que la gente sepa cuál es la posición y vamos a seguir trabajando como venimos haciendo, para que los jóvenes puedan desarrollarse en comunidad y de la mejor manera posible" agregó, tras una decisión consensuada con todos los integrantes del bloque del Frente de Todos.
Silvana Carnevali es la representante de dicho bloque en el comité de crisis, y sobre su participación en las decisiones, explicó: "Siempre le agradecía al intendente por manifestar nuestro punto de vista. En la última reunión me fui convencida que debíamos autorizar un lugar, porque la juventud se está yendo a lugares cercanos para fiestas habilitadas. Estuvimos de acuerdo, pero siempre se remarcó que era en el marco de lo que la Provincia autorizara".

"Que me expliquen cuántas entradas vendieron para esa fiesta que se está organizando, hablan de 800 entradas. Yo no quiero ser testigo de una fiesta que se está organizando bajo el marco de la ilegalidad" aclaró.

"En el comité de crisis siempre hay buen diálogo, no así en el concejo deliberante donde la mayoría de los proyectos que hemos presentado han pasado archivo".

Marita Soto añadió: "Cuando dice que nosotros usamos este momento para hacer política, no es así. Nosotros tenemos un compromiso social con la niñez, con la adolescencia, con los adultos mayores, con toda la comunidad. Si es política estar al lado de la gente, preferimos estar al lado de la gente".
Llamó a la comunidad a no callarse, a dejar de tener miedo y hablar.

"Estamos para defender a los jóvenes, no vamos a mandar a "apalearlos" es una lectura errónea (por parte del intendente) de nuestra carta".

También manifestaron que Provincia ha ayudado a todos los municipios sin distinción, y es el caso de Pringles con el envío de diferentes fondos.
"Cuando el intendente salió a decir los millones con los que ayudan a la policía, lástima que se olvidó de decírselo a Axel (Kicillof). ¿Por qué no aprovechó el momento para decirle?" dijo Carnevali.

"Somos todos responsables, los concejales y todos los ciudadanos, pero la autoridad es el intendente" finalizó Soto.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias