miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

"A mi hermano le arrebataron la vida de la nada"

28/12/2020
"A mi hermano le arrebataron la vida de la nada"

Lo expresó Yesica Casado al programa radial "Hechos de Radio", que se emite por LU2 Bahía Blanca. La hermana de Joaquín Casado, joven de 17 años asesinado en nuestra ciudad, dijo que Joaquín solo salía a divertirse


Las primeras reacciones de nuestra comunidad ante el hecho que sucediera hace unos días, fueron la de movilizarse hacia la Estación de Policía Comunal y el Municipio pringlense, en pedido de justicia para con el joven que fuera asesinado a manos de otro de la misma edad, mediante un arma blanca.

Allí, las expresiones llegaron de diferentes miembros de nuestra ciudad, mediante aplausos generalizados y carteles con la palabra JUSTICIA, y se escucharon algunas voces de familiares de otra de las victimas de agresión ese mismo día, Juan Sequeira.

Por parte de la familia de Joaquín, se envió a este medio un comunicado de agradecimiento, siendo éstas las primeras expresiones por parte de dicha familia en medio de tanto dolor.

"La familia de Joaquín Casado, agradece infinitamente a los médicos del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", a las enfermeras y a todo el personal, por la atención brindada en los momentos más críticos, tratando de salvarle la vida. Agradecimiento, que hacemos extensivos al Comisario y personal policial, a docentes y directivos de la Escuela Especial N° 501, a sus compañeros, al Municipio, y especialmente a Silvia Cherubini, por su valiosa ayuda desde el área de Acción Social" señalaban.

"Agradecemos de corazón, a la comunidad, que se autoconvocó para pedir justicia por Joaquín, siendo nuestra voz en estos días y que lo hagan siempre con respeto, por favor.
A nuestros amigos y familiares, por estar con nosotros en estos tristes momentos, porque es un dolor muy grande el que estamos atravesando.
Por último, que nos ayuden a pedir Justicia, para que esto no pase nunca más. Gracias a todos" cerraron.
Luego, en el programa radial bahiense Hechos de Radio (programa que se emite por LU2), Yesica Casado, hermana del joven de 17 años asesinado en Coronel Pringles, dio su parecer y aquí extraemos algunos fragmentos de la nota.

"Nos vamos enterando lo que pasó por lo que se comenta. A mi hermano le arrebataron la vida de la nada. Que exista una persona detenida nos da tranquilidad", afirmó Yesica al mencionado programa.
"No sabemos por qué a él. El agresor no era del grupo de amigos de mi hermano. Gente conocida y amigos hicieron una movilización para pedir Justicia", agregó.
"Sabemos que le gustaba tomar alcohol pero él nunca había tenido problemas con nadie, solo buscaba divertirse cuando salía", aclaró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias