viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

REGION

En Claromeco: Lunamar es "un sueño cumplido"

29/12/2020
En Claromeco: Lunamar es "un sueño cumplido"

Tamara Schamberger, oriunda de nuestra ciudad, trabaja desde los 18 años en cocinas, hoy está al frente del restaurant de la posada que funciona en Dunamar (Claromecó) y logró cumplir un anhelo de años



Ella es Tamara Schamberger, de 26 años, nacida en Coronel Pringles. Hace 14 años que vive en Claromecó, y en su cara refleja la satisfacción de haber logrado su sueño: tener su propio restaurant.
El proyecto viene desde hace años; desde los 18 años que trabaja en "cocinas" como ella misma lo describe. Se recibió de chef en Bahía Blanca y gracias al apoyo de su familia, desde el 14 de octubre tomó las riendas del restaurant de la Posada Lunamar, ubicado en la esquina de Belgrano y Neuquén de Dunamar.
El equipo de trabajo familiar lo componen sus padres, Sergio y Griselda Valencia, su hermana Rocío, su novio Iván Alfaro y Jhonatan Andino.
Si bien su especialidad es la pastelería y las fabrica en conjunto con Griselda, su mamá también colabora en los platos salados junto a su padre y el novio.

LA CARTA QUE OFRECEN
Dentro del menú clásico del restaurant compuesto por pescados, cordero, carne vacuna y de cerdo, resaltan "El Mero Lunamar", servido dentro de una caja de hierro lo acompañan verduras asadas, papas españolas y una salsa de naranja, y "el sándwich de cordero desmenuzado", en pan tipo árabe finito sin miga, tostado con un colchón de verduras con panceta y huevo frito. También ofrecen el servicio de delivery y la opción de retirar antes de ir a la playa empanadas, sándwiches y pizzas.
Para estas fiestas y con reservas anticipadas, ya que el cupo es limitado debido al distanciamiento social, programan una cena compuesta por una recepción, entrada de matambre de carne y de pollo con ensalada rusa, plato principal ternera glaseada con strudel de verduras, ensalada de hojas verdes, de postre ensalada de frutas con helado o tiramisú y para la parte del brindis, la copa de champagne acompañada de confituras.
Con una gran expectativa luego de los fines de semana largos de diciembre, Tamara considera que la temporada será muy fuerte para todos.

BOXES Y MENÚ PARA MASCOTAS

Si bien es un proyecto para inaugurar las primeras semanas de enero, Tamara adelantó que prevén armar un deck, vidriado, con boxes delimitados, en el lateral de la calle Neuquén, para que los comensales puedan ir con sus mascotas, ofreciendo un plato de alimentos y una cazuela con agua para dichas mascotas.
Con el sueño cumplido de estar al frente de su propio restaurant, los proyectos e innovaciones son muchos para satisfacer a los clientes en temporada, y durante todo el año en Claromecó, con la opción de delivery de toda su carta y en el salón ubicado en Neuquén y Belgrano de Dunamar.

LA VOZ DEL PUEBLO

Te puede interesar
Ultimas noticias