jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

“Tengo golpes en todos lados”: joven denuncia violencia policial en Laprida

29/12/2020
“Tengo golpes en todos lados”: joven denuncia violencia policial en Laprida

El hombre radicó ayer a la mañana la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Laprida y acompañó su testimonio con fotos.

 

 

Un joven lapridense denunció ante la Justicia que fue golpeado el fin de semana por un grupo de efectivos policiales, luego de que fuera interceptado cuando circulaba en su camioneta y detenido bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad y lesiones”.

Juan Pablo Guzmán relató a Oh Laprida que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 27, y según afirma, sufrió agresiones que le causaron varias lesiones en su cuerpo, en el trayecto hacia la Comisaría y el Hospital Sancholuz, y dentro del calabozo.

 

 

 

Relató que “a las cuatro de la mañana salía de una casa del sector Quintas, y por Güemes, antes de llegar a la 9 de Julio nos interceptó un móvil. Se bajaron dos efectivos y nos pidieron la documentación del auto y se la di, como tenia todo, me pide la VTV, y también se la di y me pidieron grabado de autopartes y también se los di”.

En eso empezaron a incitar la violencia, y nos bajamos de la camioneta y nos fuimos. Yo seguí por 9 de Julio, mis amigos unas cuadras más y al doblar en un pasaje veo dos móviles que los interceptan a ellos para requisarlos. Cuando vuelvo a ver que había pasado, cruzo por la cancha de Jorge Newbery, y llegando a España, se abalanzan dos policías que me empezaron a golpear sin parar y a preguntarme donde estaba la camioneta” relató el denunciante a este diario digital.

 

“Ahí llegaron dos móviles, con más efectivos y uno comenzó a golpearme las piernas, los glúteos y la espalda con machete y otro policía comenzó a decirle que me dejen que me iban a matar. Yo no podía ver porque me pisaban la cabeza y me tenían la cabeza contra el pasto” relató.

“Cuando se comenzó a juntar gente, me cargaron en la camioneta y me siguieron dando golpes hasta el Hospital. Me hicieron hacer un precario, y se le hizo a un precario a un policía como que yo lo había golpeado“, relató el denunciante. “Al otro día en el calabazo a las 4 de la tarde, les pedía que me quería ir, porque ya había cumplido 12 horas. Ahí entró otro policía que me esposó y me empezó a dar golpes” agregó.

OH LAPRIDA 

Te puede interesar
Ultimas noticias