viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Los ediles tratan hoy el Presupuesto de Gastos y recursos del Ejercicio 2021

30/12/2020
Los ediles tratan hoy el Presupuesto de Gastos y recursos del Ejercicio 2021

Como cierre de año, además se definirán proyectos en lo que será la Cuarta Sesión Extraordinaria, que dará inicio a partir de las 19,30 horas. Previamente, se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 


El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará esta noche, la Cuarta Sesión Extraordinaria, la última del año 2020, que dará inicio a partir de las 19.30 horas, en el Recinto del Cuerpo legislativo.

Previamente, se desarrollará la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que fueron convocados y deberán refrendar el incremento de las Tasas en el Distrito. De mantenerse el resultado, las tasas en 2021, subirán un 38 por ciento en general.


Recordemos, que en la última Sesión Extraordinaria la Ordenanza Impositiva del Ejercicio 2021, que define los importes a abonar por los contribuyentes y las fechas de vencimiento, hubo dos dictámenes de la Comisión de Hacienda. Luego de las voces, desde el oficialismo y de la oposición, Juntos por el Cambio se impuso en la votación con 8 avales, contra 5 de Unidad Ciudadana-Frente de Todos, que será refrendada por los Mayores Contribuyentes.

Cuarta Sesión Extraordinaria
Luego de un cuarto intermedio, dará inicio a la Sesión extraordinaria.
De acuerdo al Orden del día, entre los puntos a tratar, la Secretaria del Cuerpo, eleva informe de de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del corriente año, del Concejo Deliberante.

*En Proyectos de Ordenanza, el iniciado por el Presidente del H.C.D, concejal Carlos Berterret, solicitando se reconozca Vecino Distinguido de la localidad de Indio Rico, del año 2020, al Personal de Salud de la Sala "Rosa Desio",.

*El proyecto de Ordenanza, iniciado por el interbloque Unidad Ciudadana-Frente de Todos, solicitando la creación de la "Coordinación de Juventudes", en el ámbito de la Secretaria de desarrollo, y dentro de la Dirección de Acción Social.
Los Concejales del Frente de Todos de Coronel Pringles, en el pedido advierten la necesidad de contar con un área Municipal, encargada de diseñar y motorizar políticas activas para las juventudes del distrito.

Dentro de los objetivos de la Coordinación de Juventudes, está:

Implementar programas de reeducación y resocialización para jóvenes involucrados en el uso indebido de drogas, alcoholismo, tabaquismo, así como en la práctica de la prostitución, delincuencia y todas aquellas conductas que comporten riesgos.

Establecer estrategias dirigidas a la creación y ampliación de las fuentes de trabajo para jóvenes, así como su capacitación, para promover el acceso de las y los jóvenes a un trabajo digno y remunerado, fomentando el empleo juvenil.

Promover pasantías laborales en los sectores público y privado, entre otros.
Para ser Coordinador/a de Juventudes deberá tener entre 18 y 31 años de edad y con domicilio en el Partido de Coronel Pringles.

El proyecto será analizado en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante local, a llevarse a cabo mañana miércoles.

*El expediente iniciado por el Departamento Ejecutivo, para la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial del Municipio de Coronel Pringles,

*En Proyecto de Decreto, el iniciado por el Presidente del Concejo Deliberante, por el cual el Cuerpo legislativo permanecerá cerrado administrativamente, desde el día 6 de enero de 2021 hasta el 24 de enero del citado año, retomando sus actividades administrativas ordinarias, el 25 de enero de 2021.

Por último, en Despacho de Comisión, se tratará el Proyecto de ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos - Ejercicio 2021.

Te puede interesar
Ultimas noticias