viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

hcd

En un acto de confianza, aprobaron en forma unánime el Presupuesto 2021

31/12/2020
En un acto de confianza, aprobaron en forma unánime el Presupuesto 2021

El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2021, elevado al HCD por el Intendente Municipal de Coronel Pringles, es de $1.227.706.285,68.

 


El dictamen de la Comisión de Hacienda firmado por Ediles de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos local, recomendó la aprobación del expediente y citó textualmente "Que el mismo ha sido elevado a consideración de este Honorable Cuerpo en tiempo y forma, de acuerdo a lo preceptuado por la Ley Orgánica de las Municipalidades; Que esta comisión entiende que el mismo contiene, como su denominación lo indica, una estimación de lo que se pre supone habrá como recursos y, consecuentemente, una valoración de lo que será el destino de los mismos, y hallamos responsable tanto el cálculo de lo que se espera ingresará así como de la afectación que se dará a dichos fondos, entendiendo que el equilibrio es importante a la hora de armonizar ambos conceptos; Que el decisorio de este Cuerpo importa, asimismo, un acto de confianza en la nueva administración que, por primera vez, confecciona un proyecto de Presupuesto y, entendemos, es un fiel reflejo de las políticas públicas que propone el Departamento Ejecutivo en el cargo, lo cual amerita dotarlo de herramientas para mejor gestionar".
La presidente del Bloque del Frente de Todos, Silvana Carnevali, comentó "Le dimos el apoyo al oficialismo" y destacó como novedad que del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) llegarán a Coronel Pringles 42 millones, destinados a obras de infraestructura. Carnevali, aprovechó la ocasión para solicitar que parte del fondo se utilice a futuros pozos para dar solución al tema del agua de red.
Según, mencionó por averiguaciones propias que alrededor de 7 millones de pesos cuesta la perforación de pozos. También, la Edil de la oposición aseguró que a través de Jorge Ruesga, Gerente de Vialidad Nacional, mantuvieron contacto con Néstor Álvarez, Sub Administrador del ENOHSA, manifestando que está dispuesto a ayudar con la problemática del agua.
Desde el oficialismo, Victoria Lassallette, expresó "El presupuesto tiene un significado diferente porque este año acompañaron (por la oposición). Agradecer al Bloque opositor que acompaño", y celebró la abogada, que "sigan llegando obras y plata a nuestro distrito y el voto de confianza que se le está dando al Lic. Lisandro Matzkin, que es su primer presupuesto".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias