Era falso que una persona de Zapala murió tras recibir la vacuna Sputnik V
PANDEMIA

Era falso que una persona de Zapala murió tras recibir la vacuna Sputnik V

03/01/2021
L
a ministra de Salud, Andrea Peve confirmó que la cabo primera y enfermera murió de un paro cardiorespiratorio y no como consecuencia de efectos adversos de la vacuna. Allegados piden que cese difusión de imagen de enfermera fallecida en Zapala y señalan que la información es falsa
 

Durante el día de ayer circuló una versión sobre el fallecimiento a causa de haber recibido la vacuna Sputnik V, de una cabo primera que se desempeñaba como enfermera en el hospital del Regimiento de Zapala. Inmediatamente, la ministra de Salud, Andrea Peve salió a desmentir la información e hizo llegar sus condolencias a la familia.

 

 
 

"Sobre los rumores que involucran a una persona fallecida, cabe aclarar que la misma no había recibido la vacuna Sputnik V. Acompañamos a su familia en este momento y lamentamos que su dolor se vea incrementado por tales noticias falsas", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fuentes periodísticas de la ciudad de Zapala confirmaron que la cabo primero no había recibido la vacuna y que falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. La mujer era paciente recuperada de coronavirus y había quedado con algunas secuelas de la enfermedad.

Peve agregó además que "sobre los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (Esavi) confirmamos que la provincia de Neuquén ha reportado hasta hoy un 2,5% sobre un total de 1.800 dosis aplicadas al personal de Salud".

La funcionaria aseguró por otra parte que la campaña de vacunación continuará según lo planificado anteriormente ni bien se reciba la segunda tanda de dosis desde el ministerio de Salud de la Nación.

 

Allegados al Cabo piden que no se difunda el mensaje

La difusión del caso se hizo por redes sociales. En el mensaje que acompañaba la foto, se afirmaba que el fallecimiento era producto de la vacuna Sputnik, lo que hace sospechar de una intencionalidad política.

"Daniela tenía una enfermedad de base - asma- le habían dado paf se agitaba mucho, hizo una insuficiencia respiratoria y no pudieron sacarla. Por favor no difundan ese mensaje que no es cierto o aclárenlo al grupo que lo envío. Gracias", pidió una compañera del Ejército que afirmó que era su amiga.

"La cabo primero que falleció es por síntomas que le quedaron después de tener covid y no fue vacunada en ningún momento. Ella quedó con algunas secuelas. El día 31 falleció por un paro. Creo que es bueno saber y no dejarnos llevar por información que no es la correcta", dijo otro.

"No fue vacunada, tenía un problema asmático. El 31 fue al río (cerca de Zapala) y la tuvieron que evacuar porque tuvo un problema respiratorio grave. En el hospital produjo el infarto y murió. Pero no porque la hayan vacunado", dijo otro integrante de la fuerza.

 RIO NEGRO - MINUTO NEUQUEN 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    0%
    0 votos
  • No me gustó
    100%
    2 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook