miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela de Baile Son latino cerró el año con espectacular producción

04/01/2021
La Escuela de Baile Son latino cerró el año con espectacular producción

Grabada y realizada en la Avenida 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal, se realizó una súper producción coreográfica de la Escuela de Baile Son Latino para cerrar el 2020. Aquí los detalles de esta excelente realización, cuyo video recorrió las redes sociales.

 


"Despedimos un año que fue difícil y deseamos, con mucha esperanza, un Feliz Año Nuevo para todos" escribieron en las redes del Municipio de Coronel Pringles, junto a un video donde se observa esta producción artística.
"De la mano de la Escuela de Baile Son Latino, coordinada por Ariel Madsen y Mariela Cardoso, le ponemos buena energía a este 31 de diciembre. Muchísimas gracias a: Ariel, Mariela, Graciela Juárez, Evangelina Arabarco, Nilda Civardi, Fernanda Alarcón, Malena Miguel, Valentina Figueroa, Gabriela Páez, Eva Roger, Edith Graciela Juárez, Selva Rapetti, Silvina Santillán, Natalia Lanzarte, Daniela Fonseca, Alba Gutiérrez , Jesika López, Rosaura Álvarez, Silvia Suppes, Mia Bungs, Mariela Huidobro, Thyara Madsen Cardoso, Shamira Sartal, Valentina Alfaro, Martin Cortez, Mirta Navarro, Guadalupe Hourticolou, Valentina Acosta, María José Martínez, Valentina Mayer y Ana Levinguer por hacernos este regalo. Feliz Año Nuevo?" cerraron.

Diario EL ORDEN dialogó con Ariel Madsen, ideólogo de esta producción, quien contó con el acompañamiento de Mariela y muchas personas más.

 

UNA IDEA QUE SE FUE GESTANDO DESDE HACE VARIOS MESES

"Lo de hacer este tema y esta coreografía, puntualmente viene dando vueltas en mi cabeza desde septiembre" cuenta Ariel.
"Elegí este tema (Jerusalema) por lo que conlleva su letra, ya que más allá de ser el tema más usado en Tik Tok en el 2020, se convirtió en el himno de esperanza contra el Covid-19".

 

 

El pringlense, de la Escuela de Baile Son Latino, dice que la letra de Jerusalema "habla puntualmente de agradecimiento por estar acá, que nos guíe y no nos deje solos".

"Al comprender el significado espiritual y religioso de la letra, dije: quiero regalarle este baile a mi comunidad, fue así, lo sentí así y se lo plantee a Mari" explicó.
Con el apoyo de su señora Mariela, también profesora de Son Latino, y el acompañamiento de sus alumnos/as, comenzó a hacerse posible esta producción.

"Mari, ella siempre me apoya en todo, y me dijo dale para adelante. Así que comenzamos con nuestros alumnos -de ritmos caribeños- como forma de entrar en calor, cada clase antes de comenzar entrábamos en calor con ese tema y les empezó a gustar (cuando lo bailas genera algo hermoso, muy difícil de explicar). Mari se los mostró a sus otros grupos de alumnas (zumberas e infantiles), éstas se sumaron y en menos de 15 días toda la escuela de baile de Son Latino estaba entrando en calor con JERUSALEMA".

 

EL AMBIENTE Y VESTUARIO, ACORDES A LA PRODUCCION
En cuanto al lugar donde se realizó esta producción, frente al Palacio Municipal y en una calle donde siempre hay mucho transito, Ariel señaló: "El lugar lo elegí desde el día que se me ocurrió la idea, porque siento que como pringlenses, las plazas y el municipio es lo que más nos representan. El video se filmó unos días antes (domingo 27/12) y agradezco tanto a CULTURA PRINGLES como al MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES, por brindarnos todo el apoyo desde el primer momento, mención especial a la directora de Cultura EUGENIA CAVALLARO, que como le dije a ella personalmente, siempre apoyó esta idea y nos brindó todo el apoyo necesario, como por ejemplo el corte que necesitábamos de las calles para poder realizarlo en ese lugar".

Y continuó: "Lo de todos con la misma vestimenta, es por respeto primero a los sudafricanos (lugar de origen del tema) y segundo porque creo también que es una forma de respetar a todas las vidas que este virus se llevó y las que lucharon contra él y la siguen luchando".

 

LA ESCUELA DE BAILE SON LATINO SIGUE BRINDANDO CLASES EN VERANO
Como a todos, la pandemia obligó a reinventar las clases presenciales, dejarlas de lado o pasar a las clases virtuales. En el caso de Son Latino en un principio se hicieron un par de clases por Facebook y WhatsApp pero lamentablemente la convocatoria fue disminuyendo y los ánimos a medida que se extendía la cuarentena iban decayendo.
"Así que optamos por dejar de dar clases virtuales, fue muy duro para todos" mencionó Ariel Madsen.
Para este verano y para todo el 2021, desde la Escuela de baile Son Latino desean que haya especialmente salud, y continuarán con las clases de baile en todo momento.

 

"Para este 2021, principalmente esperamos tener SALUD, porque creo que tanto a mí como a la mayoría, esta pandemia nos enseñó que sin salud no vamos a ningún lado. Y a partir de ahí seguir con nuestras clases y que se siga sumando gente a nuestra academia, que como siempre digo en Pringles hay mucho potencial".
Dice que el potencial de nuestra ciudad "quedo más que demostrado en el 2019 (cuando las niñas salieron campeonas nacionales), aparte el baile no solo es aprender a bailar, es realizar una actividad física, quemar calorías y moldear tu cuerpo. Y lo más importante es que es una manera alegre de desenchufarse y encontrarse con uno mismo y disfrutar al 100%. Así que los esperamos porque en el verano no paramos!".

Los horarios son los siguientes:
Lunes y miércoles
9.00 Zumba
10.00 Ritmos infantiles
En Avenida José García de la Calle (Boulevard 13) 542

Martes y jueves
19.00 Zumba
En el Instituto Subijana (Suárez 760)

Miércoles y viernes
19.00 Zumba
20.00 Ritmos caribeños
En Empleados de Comercio (España 1057)

Lunes a las 19.00 y miércoles a las 20.00
Ritmos Caribeños infantiles
En José García de la Calle 542

AGRADECIMIENTOS
Como no podía ser de otra forma, tras este gran cierre de año por parte de Son Latino, se cierra esta nota con agradecimientos: "Agradezco a todos los alumnos que se sumaron a esta propuesta. A las familias que siempre están acompañando, a Cultura Pringles (Eugenia Cavallaro), Municipio de Coronel Pringles, por brindarnos todo lo necesario y a mi compañera de vida Mariela Cardoso por ayudarme a poder cumplir esta hermosa idea y que el trabajo realizado haya quedado impecable".

"Gracias a Diario EL ORDEN por brindarme este espacio para realizar la nota y que venga un 2021 lleno de salud prosperidad y oportunidades para todos" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias