miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

En la madrugada: Perdidas totales en incendió de galpón

06/01/2021
En la madrugada: Perdidas totales en incendió de galpón

Las perdidas en el interior fueron totales. El galpón contaba con varios elementos combustibles, y ello favoreció la propagación del fuego. Actuaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, y acompañaron Patrulla Rural y Policía Comunal

 


Ayer en horas de la madrugada, aproximadamente a las 4, una familia pringlense perdió la totalidad de los elementos que resguardaban en un galpón por un incendio.
El siniestro tuvo lugar en calle 20 número 1345, propiedad de Ismael Dornes, precisamente en un galpón trasero de la vivienda.

 

 

Alertados por la situación, se dirigieron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con tres dotaciones, realizando las tareas de extinción y apagado de las llamas, para luego realizar el enfriamiento y control correspondiente, para que no se reavive el incendio.

A su vez, con el acompañamiento de personal de Patrulla Rural y Policía Comunal, también se procedió a la evacuación desde el interior de la vivienda de una persona adulta mayor, más que nada por prevención.

 

 

Consultado al respecto por la intervención en este siniestro, el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios local, Pablo Schwerdt, dijo a Diario EL ORDEN que "era un galpón que tenia cosas guardadas, muchas de ellas combustibles" como por ejemplo garrafas, pinturas, y maquinas de cortar pasto nafteras.
"Es lo que más costó apagar" resumió.

 

 

En dicho galpón donde se guardaban diversos elementos y herramientas, muy bien cuidados y ordenados, se originó un incendio presuntamente por un cortocircuito.
"Hasta el momento se desconocen las causas de origen del incendio, pero presumiblemente fue un cortocircuito, ya que la instalación eléctrica era precaria" añadió Schwerdt.

Mencionó que las perdidas materiales en el interior fueron totales, peor que no hubo que lamentar personas afectadas por el incendio.

"únicamente, por el humo que había en el lugar, en una casa se evacuo a una persona mayor. Pero fue más que nada por precaución, la vivienda no corría peligro de incendio, pero el humo iba para la casa" señaló.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias