DDI de Coronel Suárez realiza investigaciones en nuestra ciudad
POLICIALES

DDI de Coronel Suárez realiza investigaciones en nuestra ciudad

07/01/2021
H

ubo presencia policial de la DDI de Coronel Suárez en nuestra ciudad, y tiene relación con investigaciones por un hecho grave acontecido en esa localidad. Extraoficialmente, sería por el asesinato de un hombre en ocasión de robo


Varias personas habrán visto en las últimas horas, movimiento de vehículos de la DDI de Coronel Suárez en nuestro medio. Por ello, consultamos a su titular, Comisario Inspector Ricardo Franssen, quien confirmó que motivó la presencia del personal a su cargo en Coronel Pringles, una investigación que se lleva a cabo por un hecho grave acontecido en Coronel Suárez en el mes de octubre.

Ante la requisitoria de especificaciones en cuanto al hecho que se investiga, refirió que por el momento no resulta conveniente dar detalles sobre el avance de la investigación, pero que se encuentra muy avanzada y con pistas firmes.

Extraoficialmente, pudimos averiguar que en el mes de octubre un hecho grave ocurrió en la vecina ciudad y fue el homicidio de José Alberto Baier en un campo ubicado sobre la ruta 85.
En ese entonces, dos personas ultimaron con una escopeta a la víctima dándose a la fuga a campo traviesa ante la llegada del personal policial. Esa secuencia habría quedado filmada por uno de los móviles 360 que filman en forma constante el accionar policial y habría sido agregada a la causa.

 

EL HECHO QUE SE INVESTIGA: EL ASESINATO DE UN HOMBRE DE CAMPO EN OCASIÓN DE ROBO

A fines de octubre, este hecho conmocionaba a la vecina ciudad de Coronel Suárez.
Los medios suarenses indicaban que el Comando de Prevención Rural, la Sub DDI y la Policía Comunal trabajaban intensamente en el esclarecimiento de un intento de robo en el establecimiento "San Luis", propiedad de la familia Pugliese, en cercanías del acceso a Pueblo Santa María, sobre Ruta 85.

El hecho dejó como saldo el trágico fallecimiento de un peón del campo, José Alberto Baier de 58 años, luego de un intercambio de disparos con dos masculinos que ingresaron a la propiedad en ocasión de robo.

Otras dos personas, los hermanos Pedro y Antonia Pugliese, de 89 y 99 años, habrían resultado heridas dado que, al arribar la policía al lugar, los delincuentes los utilizaron de escudo humano, disparando contra los uniformados. No hubo heridos y luego de ello, ambos forajidos se perdieron en la oscuridad.

La Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 por parte de un tercero que se encontraba en comunicación con Pedro Pugliese en el momento que los delincuentes llegan al campo. Esta persona escuchó los disparos e inmediatamente llamó a la Policía.

Los propietarios del campo, los ancianos de 89 y 99 años, fueron trasladados de urgencia en ambulancia del SAME al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones de distinta consideración, pero sin que corran riesgo sus vidas.

Cuando los policías ingresaron a la casa del establecimiento rural, encontraron boca abajo en medio de un charco de sangre a un hombre ya sin vida con heridas en la cabeza, asesinado por los delincuentes.

El Comisario Inspector Martin Otero explicó que "en el campo empezaron a ladrar los perros y José Baier salió para ver que sucedía, ahí es cuando se encuentra con los dos masculinos quienes le dispararon en la cabeza, perdiendo la vida en el acto".

"Los delincuentes buscaban dinero, la casa estaba toda revuelta, pero no encontraron nada" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook