jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

LLUVIAS EN PRINGLES

El Club Alem, nuevamente afectado por las lluvias

08/01/2021
El Club Alem, nuevamente afectado por las lluvias

El desborde del arroyo Pillahuincó provocó anegamientos en el sector del predio del Club Leandro N. Alem, especialmente en las canchas de tenis y las parrilas. Hoy, miembros del club irán a chequear como está la situación.

 


El presidente del Club Alem, Guillermo Wagner, contó a Diario EL ORDEN ayer en horas de la noche que en la institución había bajado bastante el agua, en comparación con las primeras horas del día jueves.

 

 

"Adentro ya bajó bastante, había caminos donde era todo agua y ahora son charcos y la cancha de futbol drenó casi en su totalidad" explicó.

En toda esa zona comprendida por la cancha de futbol, vestuarios, la casa del cuidador, había bajado bastante el agua, no así en las canchas de tenis, sobre todo las de polvo que son las ultimas donde el agua escurre, al igual que en la parte del "bosque", donde están ubicadas las parrilas.

 

 

"El hecho de estar al lado del arroyo, la zona, con la ruta y después la alcantarilla, el puente es lo único que hace pasar el agua para el otro lado, por ello nos afecta cada vez que llueve mucho. Pero el agua se va rápido, y con la limpieza debajo de la línea de alta tensión se ha ido más rápido porque no tiene pasto que la frene" señaló.

Habían logrado mover algunas maquinarias importantes para que no sean afectadas por el agua, peor en el día de hoy estarán observando la situación de algunas herramientas que quedaban en el galpón.

"Mañana (por hoy) iremos a ver qué es lo que pasó. Donde vivía el cuidador estaba desocupado y había algunas cosas de depósito que no correrían mayores riesgos, la parte de fútbol ha entrado agua pero nada que corra riesgos".

"Las veces anteriores que se inundó, en las canchas de tenis las de cemento hay que lavarlas con la hidro, las de polvo hacerlas de nuevo, son trabajos que llevan uno o dos días. Recuerdo que en 2014 entro mucha agua en los vestuarios de futbol, esa vez entro hasta en el quincho (que esta mas alto)".

Reiteró que hoy irán a hacer tareas de relevamiento del estado de las instalaciones, y mañana sábado a limpiar.
"Hoy iremos a ver en qué estado quedo, y después hacer una convocatoria para el sábado a la mañana y a la tarde, así dejamos todo limpio" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias