jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

SEGURIDAD

La policía bonaerense abrió la inscripción para el ciclo de formación 2021

08/01/2021
La policía bonaerense abrió la inscripción para  el ciclo de formación 2021

Los requisitos para los aspirantes son ser argentino, nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años; poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales y haber finalizado los estudios secundarios.

 


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción hasta el 31 de enero para el ciclo lectivo 2021 de aquellas personas que deseen formar parte de la Policía Bonaerense, informaron fuentes oficiales.

A través de un spot, la cartera de Seguridad planteó que los requisitos para los aspirantes son ser argentino, nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años; poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires; no registrar antecedentes penales y haber finalizado los estudios secundarios.
La única forma de inscripción es a través de la página del Ministerio de Seguridad: www.mseg.gba.gov.ar  donde se deberá completar un formulario con información, una foto carnet, una imagen del documento, partida de nacimiento, constancia de CUIL, certificado de antecedentes penales e informe de reincidencia, certificado de estudios secundarios completos, certificado de deudor alimentario (si tiene hijos) y licencia de conducir (si tiene).

Luego, los aspirantes recibirán el material de estudio obligatorio para rendir el examen de conocimientos para el ingreso.

Más tarde, se completarán distintas etapas del proceso con una evaluación psicológica, una médica y otra física, tras lo cual se llevará a cabo una entrevista personal para definir si el postulante es idóneo para la función policial.

Tras esos pasos, las personas serán derivadas a uno de los institutos de formación policial bonaerense, selección que se realizará en base a la orden de mérito obtenida en el curso de ingreso, explicaron las fuentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias