sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

"TEATRO EN OJOTAS"

"La gente se va a encontrar mucho disfrute y movimiento"

09/01/2021
"La gente se va a encontrar mucho disfrute y movimiento"

A partir del próximo miércoles 13 de enero, se llevará a cabo en la Asociación Española un interesante taller de actuación a cargo de la profesora Micaela Moyano.

 


Una nueva propuesta para quienes son amantes del teatro, de la actuación, quizás también para quienes quieran iniciarse en este camino. De la mano de la profesora Micaela Moyano, llega "Teatro en Ojotas", un taller de actuación que se llevará a cabo en la Asociación Española a partir del miércoles 13 de enero de 20 a 23 hs.

¿Cómo surge la idea de dar un taller en Pringles?
-Hace un tiempo empecé a dar clases, este año estuve dando clases online, y aprovechando que tenemos protocolo y que momentáneamente estoy viviendo en Pringles, quise dar clases. Hubo una excelente predisposición desde quien me contactó con el espacio, hasta el siguiente paso, que fue hablar con María José (quien regula las actividades en la sala) los medios se han interesado, al igual que la gente. Entonces me alentó a hacerlo, actúe algunas veces en Pringles y varias personas me preguntaban si iba a dar clases en algún momento, y bueno, ese momento llegó. Obviamente con todos los recaudos necesarios y los protocolos correspondientes para realizar la actividad.

¿Dónde fueron tus estudios?
Empecé en Casa de Cultura, con el profesor Roberto, y en Taller 441 a los 12 años con Mario Llano. Seguí en esos dos espacios hasta los 18 años. A partir del 2013 en Capital, en la UNA. También me formé con Norman Briski en Teatro El Calibán, Carlota Berzal en el seminario "La belleza en lo deforme"; con Sergio Albornoz en el espacio Quirón, y actuación frente a cámara con Daniela Goggi y Diego Lublinski.
Desde el año 2015 al 2017 actúe en "Lobería" obra de teatro escrita y dirigida por Pablo Cernadas, hicimos dos temporadas y participamos de diferentes festivales entre ellos el festival Shakespeare. En 2018 actúe en "Tresh" también de Pablo, realizando una temporada. 2019; actúe en la UNA, muestra de Guillermo Cacacce; en dos puestas diferentes en Teatro Quirón, y en la obra Woyzeck dirigida por Óscar Guzmán. Actué en diferentes cortometrajes que se pueden ver en mi canal de Youtube.

 

 

Actuaste en Pringles para el día internacional de la eliminación de la violencia de género, ¿Cómo te sentiste?, ¿Ya habías actuado en tu ciudad?
-Había actuado en Pringles en el 2014, tres obras cortas junto con mi colega y amiga Mavi Massa, la gente nos recibió muy muy bien, quedamos emocionadas y entusiasmada. Lo mismo pasó el 25 de noviembre pasado, la gente recibe muy bien el teatro con entusiasmo y emoción y eso llega mientras estás actuando, ver las caras expectantes y recibir devoluciones y abrazos es hermoso. Fue muy conmovedor actuar en esa fecha, y más al aire libre, una sensación muy hermosa.

¿Con que se va a encontrar la gente que decida participar en tu taller?
-La gente va a entrenar mucho en las clases, moverse y cansarse. Y luego de poner todo el cuerpo a disposición del arte se divertirán en improvisaciones derivadas del clown y la comedia. También tendrán material de lectura (antes de empezar les comparto una carpeta de Drive con varios textos) y a mitad del taller nos encontraremos con obras cortas que tomaremos de guía para hacer escenas. Mucho disfrute y movimiento. Para anotarse; WhatsApp 11-61456363 o al Instagram @profe_micaela.

Te puede interesar
Ultimas noticias