sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

PROYECTO AVÍCOLA FAMILIAR

Pollitas para el "Hogar El Remanso"

09/01/2021
Pollitas para el "Hogar El Remanso"

En la jornada de ayer, el Director de Producción Municipal, Gabriel Tellaeche, entregó pollitas a don Héctor Gómez, quien la recibió con gran alegría, como se puede apreciar en la imagen.

 


En la jornada de ayer, el Director de Producción Gabriel Tellaeche, se hizo presente en el Hogar de Ancianos Municipal "El Remanso", donde hizo entrega de varias pollitas, a Don Héctor Gómez,
Don Héctor, desde hace un tiempo, tiene a su cargo un plantel de gallinas ponedoras en el predio del Hogar.

Cabe destacar que el Proyecto Avícola Familiar, surgió de una inquietud del edil Bernardo de Uriarte, del Bloque Juntos por el Cambio, que fue aprobado el año pasado por unanimidad, y hoy se encuentra articulado con el INTA Pro Huerta, como una manera de incentivar la producción de ponedoras para consumo familiar. La autoproducción de alimentos, es una línea que vienen trabajando desde Producción, por lo que es un programa netamente municipal.
En síntesis, el proyecto consiste en entregar planteles pequeños de aves (ponedoras) a familias que tengan la inquietud de criar y que les sirva para consumo familiar. Y se entregan en grupos de 6 a 8 ponedoras. Tiene como objetivo la producción a pequeña escala de pollos y ponedoras para autoconsumo. La intención es que las familias emprendedoras puedan autoabastecerse durante todo el año de carne de pollo y huevos.

Como señalara oportunamente el concejal Bernardo de Uriarte, la idea del Programa Avícola Familiar, "es recuperar una cultura que años atrás teníamos en pueblos rurales, como el nuestro, ese gallinero en el fondo de una casa".

De allí, que ver a Don Héctor, con esa impagable sonrisa, nos llena también de alegría y satisfacción, por este proyecto que puede cambiar la vida a muchas personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias