sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Quienes registren las obras privadas tendrán un 50 % de descuento

15/01/2021
Quienes registren las obras privadas tendrán un 50 % de descuento

El Director de Obras Privadas del Municipio explicó cómo se trabajará este año sobre el registro de obras privadas y la bonificación para la categoría vivienda unifamiliar.

 


Maximiliano Halter, Director de Obras Privadas de la Comuna, expresó a través de las redes oficiales del Municipio, que "el ejercicio 2021 establece un beneficio del 50% para aquellos que presenten la documentación correspondiente a planos de obra, solamente de la categoría vivienda unifamiliar, tanto para construcción nueva, como para construcción a empadronar (metros cuadrados existentes) que quieran registrar en el Municipio".
Con respecto a cómo se realiza dicha presentación, el funcionario municipal explicó: "se tiene que consultar a un profesional, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras para que presente los planos, primeramente en Provincia y, una vez realizado el visado provincial, se presentan en el Municipio de manera formal. Si es un proyecto lo que se quiere hacer, figurarán los metros cuadrados nuevos, o si es una construcción, declarando los metros ya existentes".
Y amplió: "Se ha estado trabajando con todo lo que es obras que se ven en la calle, ya que hay mucha obra que no está declarada".
"Primero, se notifica al vecino de que fehacientemente debe presentar los planos junto a toda la documentación correspondiente. Si no, le corresponde una multa por no haber declarado dicha obra".
Halter señaló que "muchos vecinos dicen desconocer cómo es el mecanismo. Pero, en realidad, al contactar a un profesional para realizar la obra, el mismo profesional le va a indicar que tiene que declararla".
"Entonces, omiten el registro de la obra, pensando que no va a pasar nada o que no se va a ver la obra".
Remarcó en ese aspecto: "En realidad, hay mucha obra no declarada en la calle, por efecto de la pandemia, ya que la gente invirtió en construcción".
"Cuando las construcciones no se declaran, se cobra una multa tanto provincial como municipal", finalizó el Director de Obras Privadas, Maximiliano Halter.
Para consultas o inquietudes sobre cómo acceder al descuento del 50% en el cálculo del Derecho de Construcción para categoría vivienda, los interesados se pueden dirigir a: Obras Privadas: Avenida 25 de Mayo y calle 21.
Ingresos Públicos (Recaudación): planta baja Palacio Municipal.
Ambas oficinas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias