viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

PREPARAN UN OPERATIVO PARA EL REGRESO

Egresados bahienses dieron positivo de Covid en un viaje a Bariloche

15/01/2021
Egresados bahienses dieron positivo de Covid en un viaje a Bariloche

Según informaron, se trata de un grupo de 27 personas contagiadas. "Los pasajeros regresarán a Bahía en un colectivo aparte, separados del resto del grupo", indicaron desde la empresa.

Un grupo de estudiantes bahienses que participaron de un viaje de egresados en formato "burbuja" en Bariloche, dieron positivo de coronavirus. Por estas horas, desde el Municipio preparan un estricto operativo para el regreso de los pasajeros.

Desde la comuna informaron que arribarán, entre hoy y la mañana del sábado, nueve micros con aproximadamente 350 jóvenes. Uno de los colectivos llega con 27 personas con resultado positivo de Covid-19, situación que conlleva un procedimiento especial para su recibimiento.

La empresa Surland, a cargo del viaje, explicó mediante un comunicado que los contagios se dieron entre varios estudiantes y coordinadores. Los mismos regresarán a Bahía en un bus aparte, separados del resto del grupo.

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que se enteraron de esta situación hoy a la mañana cuando la empresa se los comunicó.

"Antes de salir de Bahía estuvimos reunidos con la empresa para ver protocolos y que cuando volvieran nos tenían que notificar cualquier situación relacionada con Covid", explicó el funcionario.

Y continuó: "Se está armando el operativo de recepción del contingente. Y se realizará seguimiento de los estudiantes".

Respecto al detalle de cómo será el operativo que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo, Jouglard indicó que "va a ser como eran cuando llegaban los colectivos de los repatriados en abril y mayo".

"El bus con los chicos y coordinadores que dieron positivos sale 30 minutos más tarde para no mezclar, viajan acompañados por personal de la empresa y ya la Secretaría de Salud de la Municipalidad tiene los datos y teléfonos para hacerles un seguimiento", señalaron desde la empresa.

Todos los micros entrarán a la Terminal de Ómnibus y serán recepcionados por personal de Defensa Civil y Policía Ecológica, que va a coordinar el descenso de los pasajeros, de a uno por vez, saliendo por fuera de la terminal hasta ser retirado por el vehículo familiar.

Se recomienda que solo concurra el conductor y espere al  pasajero en el auto, cuando este llegue se sentará en el asiento trasero del lado derecho. Luego el traslado hasta el domicilio deberá hacerse con las ventanillas abiertas y con permanente uso de tapaboca cubriendo nariz y boca.

LA BRUJULA

Te puede interesar
Ultimas noticias