sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Dos cicloturistas pasaron por Pringles

16/01/2021
Dos cicloturistas pasaron por Pringles

Viajan desde Cañuelas con destino a Río Colorado. Carlos Alberto Torres y Graciela Pane, marido y mujer, realizan por día unos 80-90 kilómetros, y tienen pensado llegar a esa ciudad el próximo lunes.

 


Dos ciclistas partieron desde Cañuelas el sábado pasado, y buscan recorrer distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires y Río Negro hasta llegar a su destino: Río Colorado.

Se trata de Carlos Alberto Torres y Graciela Pane, marido y mujer, quienes provienen de Burzaco y estuvieron en estos días en nuestra ciudad.

"Salimos de Cañuelas, hacemos 80-90 kilómetros por día, vemos dónde parar, paramos y al otro día salimos de vuelta" explicaron los viajeros en bicicleta, quienes tienen como objetivo finalizar los 870 kilómetros para llegar a su destino, Río Colorado, donde tienen familiares.

"Siempre hacemos ese trayecto en auto, y este año se nos dio por hacerlo en bicicleta -contaron a Diario EL ORDEN-. Estamos grandes, pero a tiempo de hacerlo".

Graciela corre maratón, da clases de gimnasia y natación en Buenos Aires, y el año pasado ya había realizado un viaje en bicicleta hasta Tucumán. Esta vez, cuenta con el acompañamiento de su esposo Carlos, quien se animó al desafío.

"Fui el año pasado a Tucumán en bicicleta, y le dije a Carlos: vamos en bici (a Río Colorado) para hacer una aventura, y acá estamos" dice Graciela.
"Hacíamos los domingos 80-100 kilómetros en bicicleta, pero ahora esos kilómetros los hacemos todos los días" agregó Carlos, quien se banca el desafío de sumar kilómetros.

 

 

En cuanto al viaje, solamente se trasladan de un lugar a otro en horario diurno.
"Viajamos siempre de día, empezamos por la ruta 3 que es peligrosa y en un tramo antes de llegar a Azul hicimos 40 kilómetros caminando, porque había viento, muchos camiones, y en esa parte no hay banquinas" señalaron.

La idea fue hacer este viaje y de paso conocer los pueblos por los que van pasando.
"Hay muchos pueblos que no conocemos, trajimos la carpa por la dudas que no consigamos hospedajes por el tema de la pandemia. Igualmente uno tiene que descansar, bañarse y estar cómodo para volver a pedalear" contaron.

Salieron el sábado y el próximo lunes esperan estar en Río Colorado, los retrasos pueden surgir a la hora d conocer distintos lugares y pueblitos que van encontrando. En los últimos días, además de pasar por Pringles, habían estado en la localidad de San Jorge, cerca de Laprida.

"Vamos sin apuro. Trabajamos todo el año y nos tomamos dos semanas, para ir a la playa, en la bici".

Para destacar, lo que sucede casi siempre en los pueblos y ciudades que reciben a este tipo de turistas, la amabilidad y la predisposición para ayudarlos a que puedan continuar su viaje.

"Nos han tratado muy bien en todos los pueblos. Cuando íbamos por Las Flores un hombre bajó de un auto y nos alcanzo una botella de agua helada, dijimos ´nos lo mandaron del cielo´. De allí pasamos luego por Azul, Cacharí, y muchos lugares más".

"Siempre estaremos agradecidos a la gente que nos sigue y nos recibe bien en los pueblos" cerraron.

Quienes deseen seguir el viaje de estos ciclistas, pueden ver las fotos que van subiendo a la red social Instagram: @cicloviaje.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias