viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Quedó inaugurado en el Barrio Roca el cuarto Eco Punto

20/01/2021
Quedó inaugurado en el Barrio Roca el cuarto Eco Punto

Se inauguró en la mañana de ayer y se encuentra ubicado en la Plazoleta Servando García, boulevard Uruguay y calle 55.

 


El Intendente Lisandro Matzkin, junto al Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y la Directora de Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn; inauguraron un nuevo Eco Punto del Barrio Roca el cual se encuentra en la Plazoleta Servando García (Boulevard Uruguay y 55), del Barrio Roca.

El Jefe Comunal al hacer uso de la palabra clarifico: "Presentamos un Eco Punto más de este plan que estamos desarrollando en distintos puntos de la ciudad, y el próximo será en Indio Rico, como así la colocación de contenedores".
"También en el Barrio Roca estamos cambiando los Basuriles comunitarios , que no estaban prestando el servicio como correspondía. Es un paso más en una dirección que hemos trazado hace bastante tiempo, y que pese a la pandemia, en el 2020 algo hemos avanzado y este año pensamos continuar con este plan. De a poco, vamos llegando a los distintos barrios de Pringles y en el corto plazo, también vamos a llegar a Indio Rico", expresó Lisandro Matzkin.

 

 

Por su parte, Diego Pelegrinelli amplió: "Esta es una tarea que empezó hace tres años y el año pasado no pudimos avanzar mucho porque la parte educativa que la tenemos presente en estos casos, no la pudimos llevar adelante por la pandeia"
"Los Eco Puntos han dado muy buen resultado a partir de la concientización de la gente de dejar papel, cartón, vidrios, plásticos para que puedan ser reciclados".

Y agregó: "Este trabajo lo vamos a ir incrementando hasta mitad de año, con otra cantidad de puntos limpios, en distintos lugares de la ciudad, para que cada vecino tenga uno cerca de su vivienda", aclaró e funcionario.

En tanto, Ángela Bohn se refirió a como funcional el sistema en, al destacar entre otros conceptos: "Hemos colocado en cuatro puntos de la ciudad distintos contenedores para cada reciclable que tenemos en casa".
"En estos puntos, solo se deben poner plástico, papel, cartón, metal y vidrio, no así los residuos domiciliarios. Esperamos que la gente se sume a esta iniciativa y que estos productos que son un recurso, vuelvan al circuito. Con solo separar en casa, los desechos húmedos de los secos, y llevarlos a los Eco Puntos, estamos haciendo un gran aporte al medio ambiente",

Cabe recordar que las campanas (recipientes donde se depositan los reciclables) de este Eco Punto fueron solicitadas al Gobierno Nacional en septiembre del 2019 en el marco del Proyecto Ciudades Sustentables.

ECO CANJE
La habilitación de este punto limpio fue acompañado de un Eco Canje, sólo por el día de hoy, donde por cada 10 botellas plásticas se entregó 1 kg. de abono para jardinería.

Te puede interesar
Ultimas noticias