jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Matzkin en La Plata

Gestionó la construcción del gimnasio en el Balneario Municipal

21/01/2021
Gestionó la construcción del gimnasio en el Balneario Municipal

Además abordó otros temas de interés comunitario, con funcionarios de distintos organismos gubernamentales de la Provincia.

 


El intendente municipal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, viajó a la ciudad de La Plata para mantener reuniones con diferentes autoridades de distintos organismos provincial, con el objeto de gestionar y abordar distintas temáticas referentes a nuestro distrito. Lo acompañaron en esta oportunidad, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrenilli, y el Jefe de Gabinete Darío Christensen.

En horas de la mañana, el Jefe Comunal, fue recibido por el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini;.
En la oportunidad, se realizaron gestiones referidas a un programa de emergencia habitacional para sectores más vulnerables de Coronel Pringles, como también la subdivisión de terrenos y agrimensuras.

Recordemos que estas dos últimas acciones se iniciaron tiempo atrás y que aún restan concluir.
Además, el Jefe Comunal local, mantuvo una reunión con el Director de Recursos Inmuebles Fiscales de la Provincia Franco Carballo.

Transferencia de
Dominios
En este encuentro se abordaron dos temáticas: Regularizar el uso de espacios municipales que son utilizados por Provincia, como así también la utilización de espacios provinciales por parte del Municipio.
Se apunta a realizar una transferencia de dominios, para que los espacios que utilice el Municipio, estén a nombre del Municipio y los espacios utilizados por Provincia, estén a nombre del Estado Provincial

Por otra parte se está trabajando en la correcta utilización de inmuebles fiscales municipales, tarea que comenzó con una capacitación sobre Gestión de Inmuebles Fiscales Municipales, al equipo de Catastro local.

Construcción de
20 viviendas
En lo que fue la tercera reunión de trabajo de su jornada en La Plata, el Intendente Lisandro Matzkin se encontró con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.
La reunión tuvo dos ejes principales: la marcha de las viviendas en ejecución, en este momento, con la provincia (las ubicadas en Calle 18 entre Sarmiento y Garay) y avanzar para firmar, antes de marzo, un nuevo convenio para construir 20 viviendas más.

Casa de la Provincia
La construcción de la Casa de la Provincia en nuestra ciudad y las acciones necesarias para la puesta en valor de la Plaza Pringles, el Palacio Municipal y ramblas fueron los dos temas principales del encuentro que mantuvo Lisandro, nuestro intendente, con autoridades de la Dirección Provincial de Arquitectura.
En la reunión con Rodolfo Macera, Director Provincial y con Alejandro Bataín, Director de Patrimonio Arquitectónico, se trabajó especialmente en las acciones para el mantenimiento y reconstrucción, en una primera etapa, de las obras emblemáticas de Salamone en la zona céntrica de Pringles con posibilidad de extender, en una segunda etapa, al resto de las obras que constituyen nuestro patrimonio Art déco.

Gimnasio en el
Balneario, mas aulas.
En hora de la tarde, las reuniones de trabajo continuaron. El Intendente Lisandro Matzkin, firmó el acta para comenzar la construcción del gimnasio en el Balneario Municipal.
La firma fue con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires.
En la reunión, en la que también participaron Darío Christensen y Diego Pelegrinelli, también se hicieron las gestiones para construir un aula nueva en la Escuela Técnica N° 1 y otra en la Unidad Académica.

Prevención de
inundaciones

En la última reunión de una jornada de gestiones muy intensa en La Plata, el tema fue la prevención de inundaciones.
Cuencas y obras hidráulicas que necesita Pringles fueron los ejes del encuentro que mantuvo el Jefe Comunal, con el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.
Junto a Diego Pelegrinelli y Darío Christensen, se trabajó en la continuidad del proyecto de escurrimiento de aguas del Barrio Roca y en la obra del PVP Sur.
También se analizaron los efectos de las últimas lluvias abundantes registradas en nuestro distrito.

Te puede interesar
Ultimas noticias