martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

COLOMBOFILAS

Una paloma pringlense, la mejor del país

21/01/2021
Una paloma pringlense, la mejor del país

Propiedad de Carlos Padelli, una paloma de nuestra ciudad fue seleccionada como la mejor del país, y de esta manera estará compitiendo este año en el World Best Pigeon (competencia Mundial) representando a Argentina.

 


"Estoy re contento, la verdad que no lo esperaba" comienza diciendo a Diario EL ORDEN, Carlos Padelli, el propietario de esta paloma que compitió a nivel local y en el Circuito Sur, logrando acumular más puntos entre las palomas de todo el país.

"Corremos a nivel local y el Circuito Sur, donde intervienen Tres Arroyos, Gonzales Chaves, San Cayetano, Pringles, Olavarría. En todo el circuito salió mejor paloma y anillo de oro a la mejor paloma de Pringles en el campeonato mixto" indicó.

La paloma corrió 10 carreras más otras 3 de fondo, y logró la mayor puntuación del ranking nacional.
"De fondo corrió 3 de 4, porque a una carrera no la mandé, y en total marcó en las 13 competencias. Sumó muchos puntos en el ranking y fue la mejor paloma del Circuito Sur. Hay muchos circuitos del país donde se saca la mejor paloma, y entre todas esas la que más puntos hizo fue la mía" destacó.

La paloma, un ejemplar macho, fue elegida por la Federación Colombófila Argentina e Internacional para representar a nuestro país en un campeonato mundial.

"Se sacan las mejores palomas de todo el mundo, la mía va a representar a Argentina por ser la mejor paloma del país y por los puntos acumulados en las carreras que corrió. Una paloma de Tornquist anduvo cerca y después otra de Bahía Blanca" agregó Padelli.

 

 

MAS DE 30 AÑOS DE PASION COLOMBOFILA

"Tenía 8 años cuando empecé con esto, hoy tengo 47. Toda la vida con las palomas, descansé unos años pero luego arranque de vuelta. Es una pasión" describe el pringlense, quien encuentra un reconocimiento máximo a nivel nacional.

"No me lo esperaba, es mucho sacrificio tener palomas e ir cultivando mejores, haciendo muy buen plantel. Es difícil sacar palomas así, este es un macho azul que no falló nunca, y el hermano es igual. Son palomas que no fallan y es una satisfacción grandísima".

Carlos Padelli pertenece a Alas Pringlenses y corre el Circuito Sur junto a otros colombófilos locales, a quienes también hace partícipes de este logro: "Lo voy a compartir con todo mi equipo de colombófilos de Pringles, es un deporte muy lindo que día a día va haciendo mejores palomas. En el país hay muchos colombófilos de alto nivel, pero estar ahí arriba es un orgullo para Pringles".

Destacó que en el circuito, se logran mejores palomas debido a la competencia: "Cuando haces un circuito las palomas se hacen mejores, uno de los circuitos mas grandes es el nuestro, el Circuito Sur, después hay muchos otros circuitos en el país".

En un año difícil por la situación de pandemia, todo terminó de la mejor manera con este reconocimiento: "Fue un año muy complicado por la pandemia, se corrieron muchas carreras seguidas".

"Lo iba repitiendo porque el macho se recuperaba muy rápido, es difícil que compita 10 carreras seguidas todos los fines de semana, sin descanso. Luego lo hice descansar una sola carrera y corrió 3 carreras de fondo. En la última a Zapala llegó entre las primeras y ahí se consagró".

"Fue increíble, nunca me falló, estoy más que contento" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias