viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

TURISMO

Pringlense emprende aventura en bicicleta

21/01/2021
Pringlense emprende aventura en bicicleta

Tiene como destino principal Playas Doradas (Río Negro), aunque no descarta continuar el viaje a otros lugares del sur de nuestro país. Se llama Luca Garaicochea y partió desde Pringles el 12 de enero.

 


"Estoy en Las Grutas, salí el martes 12 de enero en bicicleta, y tengo como destino Playas Doradas" explica este pringlense de tan solo 21 años que con su bicicleta que posee desde pequeño, recorre varios lugares del sur del país.

"El año pasado había salido de mochilero y siempre veía a los que viajaban en bicicleta, este año con la pandemia preparé la bici, mis padres me ayudaron a armarla, y salí".

Una prima lo invitó a Playas Doradas, y hasta allí salió el pringlense en su bicicleta.
"Voy para allá, hoy estoy en Las Grutas a unos 150 kilómetros de Playas Doradas. Salí sin tiempos ni compromisos, sin apuro alguno. Y mi idea no es terminar el viaje acá, en algún momento me gustaría recorrer más al sur, y también poder hacer la ruta de los siete lagos, conocer El Bolsón" amplió.

 

 

Luca viaja con una bicicleta normal, aunque reforzada, que tiene desde sus 9 años de edad.
"Es una bici normal rodado 26, me la regalo mi papá cuando tenía 9 años y en ese momento era usada. Le puse cambios y un refuerzo para llevar el equipaje (mis viejos me apoyaron en todo), más un porta botella para llevar agua".

El joven pringlense viaja de día, haciendo unos 70-80 km y parando en cada localidad a la que arriba.
"Viajo de día, trato de salir bien temprano, cuando amanece. Ando con una carpita y llevo todas las cosas para cocinar en el momento. Hago unos 70-80 km por día, depende del clima, el viento más que nada, y el calor que a veces es agobiante en la ruta".

"No me comunico antes con nadie de los lugares adonde voy, pero cuando llego a un pueblo, como ando con una bici no con muchos lujos, me ofrecen agua, comida, y hospedaje también -destaca-. Me han hospedado en varios lugares y es muy buena la gente en todos lados, pido que me den el patio para acampar y me dan de comer, ducha, de todo. La gente es muy solidaria. Generalmente paso la noche y al otro día a la mañana sigo viaje".

 

 

Desde Las Grutas, donde llegó anteayer a la tarde, hoy partirá rumbo a Playas Doradas. Una persona le prestó un patio para que pueda armar su carpa y descansar, para estar renovado para sus últimos kilómetros.

"Hace una semana que ando, ya saldrá algún nombre para este viaje, para esta aventura" cuenta este joven que también va recaudando algunos fondos ofreciendo su música y vendiendo artesanías.

"Llevo la guitarra y la armónica, me defiendo haciendo eso y también hago malabares para ir llevando el viaje. También hago algunas artesanías y las voy vendiendo".

"La experiencia es muy emocionante -agrega-, agradezco a toda mi familia que me apoya, a mis amigos que me han saludado en las redes. Subo las fotos y muchos me alientan, me dan buenos deseos. También agradezco a ustedes por la nota y espero que sea inspiración para otros que quieran salir" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias