jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

ANIVERSARIO

Bomberos Voluntarios de Indio Rico llega a sus 40 años de creación

21/01/2021
Bomberos Voluntarios de Indio Rico llega a sus 40 años de creación

Cuatro décadas al servicio de la Localidad y toda la región, tarea que realizan con mucho amor y dedicación, no dejando de lado el constante crecimiento edilicio, unidades y equipamiento.

 


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Indio Rico fue creado el 22 de enero de 1981.
El contar con un cuerpo activo era una necesidad conocida por los indioricenses, hace cuatro décadas. Así nacieron los primeros bomberos, llenos de entusiasmo, dedicación y voluntad de servicio por el prójimo.
.
Bajo esa premisa, se efectuó un encuentro en la citada fecha con el objetivo de aunar esfuerzos e ideas a los efectos de formar una sociedad que permita la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
Su misión principal iba a ser extinguir los incendios y "prestar concurso en cualquier catástrofe o calamidad, donde pueda ser necesario su auxilio", tal cual lo determinaron los pioneros.

 

 

En esa fecha, se arrancó con 8 bomberos y un camión. Hoy el Cuerpo cuenta con 22 bomberos, con cinco camiones, una camioneta para incendios forestales y otra de transporte y todas las protecciones para resguardar la vida de los servidores públicos

Esta historia, que hoy hace posible que Indio Rico cuente con un eficiente cuerpo activo de bomberos voluntarios, se escribió con mucha voluntad, ganas y trabajo.

Y no se detiene en el tiempo. Cada día se escribe un nuevo capítulo producto del mantenimiento del carácter voluntario que protagonizan estos verdaderos custodios de la comunidad, siguiendo la conducta trazada por aquellos pioneros.
Los Bomberos Voluntarios de Indio Rico, fueron reconocidos por Ordenanza, como 'Vecino Distinguido', en la Tercera Sesión Extraordinaria, llevada a cabo el 27 de diciembre de 2019, considerando su acción solidaria, su vocación permanente de servicio y una actitud comprometida con la comunidad.
El jefe de Bomberos, Guillermo Hinding y dos integrantes del mencionado Cuerpo, recibieron el reconocimiento de manos del intendente comunal de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, durante el acto 90° aniversario de la creación de Indio Rico, el 19 de febrero de 2020.

Como todos los bomberos voluntarios, desde que comenzó el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, por el coronavirus, son la línea de primera atención de la comunidad, ante la ocurrencia de accidentes, incendios e intervenciones de rescate.
Es una de las tareas esenciales, uno de los trabajadores exceptuados desde el comienzo mismo de la pandemia, que este año les impide realizar el tradicional desfile, la cena, y todas las actividades, que año a año, venían cumpliendo en día tan especial.

Desde nuestro espacio saludamos a los valientes bomberos y a su dirigencia por la loable labor que desarrollan, bajo los conceptos de abnegación y valor.. ¡Felices 40años, Bomberos Voluntarios de Indio Rico!

Te puede interesar
Ultimas noticias