jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

POLCIIALES

"Se trabajaba sobre pistas firmes. Los autores son de Pringles"

22/01/2021
"Se trabajaba sobre pistas firmes. Los autores son de Pringles"

La frase de referencia la dijo el Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, sobre el homicidio de José Baier, donde los participantes del hecho son pringlenses. El Dr. Soteri representa a la familia como particular damnificada.

 

 

El funcionario se refirió a que están identificados los participantes del hecho delictivo que terminó con el homicidio de José Alberto Baier, empleado rural en el campo de los hermanos Pugliese, hecho ocurrido el 25 de octubre del 2020 en el establecimiento rural San Luis, ubicado a 15 kms. de la ciudad cabecera del distrito de Coronel Suárez, sobre Ruta 85, a pocos kilómetros de Pueblo Santa María.

"No podíamos dar información, obviamente, pero nosotros, de un primer momento, dijimos que se estaba trabajando muy bien en el caso. Entendíamos que, por las características del caso, la población pedía celeridad. Se trabajó realmente muy bien, tanto la DDI como Patrulla Rural, y la Policía Comunal vienen trabajando muy fuerte en este caso. Estaban abocados, en gran parte, a tratar de encontrar a los autores de tan aberrante hecho. Creemos que se ha hecho muy buen trabajo y esperemos que pronto esté la detención".

Los participantes del hecho, tal como dio cuenta una información periodística a principio de esta semana, son de Coronel Pringles. Los autores del homicidio huyeron en un primer momento a campo traviesa, pero un vehículo de Coronel Pringles los vino a buscar, para sacarlos de la zona donde se había ejecutado el homicidio y el intento de robo.

Cruzamiento de imágenes de las cámaras de seguridad, y el avance de la investigación, llevaron a un allanamiento en Coronel Pringles, que la justicia bahiense determinó como resultado del proceso investigativo, el cual permitió recoger nuevas pruebas. Ahora se aguarda la orden de detención para los sujetos intervinientes en el hecho.

"No están detenidos todavía, están identificados y se está trabajando en eso". Consultado por qué no se produjo la detención inmediata, el funcionario municipal dijo que "eso es determinación de la justicia. Desconozco, yo no he hablado con el fiscal interviniente. Sí hemos estado en contacto con la Policía, y sabemos que su trabajo fue muy bueno. A los autores se los tenía identificado hace un tiempo. Por cuestiones de la justicia se fue dilatando la cuestión de las detenciones. Pero identificados están hace un tiempo los autores de este hecho. Hay que decirlo, son de Coronel Pringles, como de un primer momento nosotros presuponíamos".

 

EL DR. PABLO SOTERI, ABOGADO DE LA FAMILIA, COMO PARTICULAR DAMNIFICADA

Marta Paola Heffner es hermana de José Baier, el Dr. Pablo Soteri abogado de nuestra ciudad, representará a esta persona y la familia de la víctima, que se constituyó como particular damnificada.

 

 

El pringlense fue aceptado esta semana para ingresar a la causa y ha solicitado la copia del expediente para analizar la misma.
Ésta es una más de las causas resonantes que tiene como protagonista al abogado local, que de aquí al mes de mayo esperará además un juicio sobre un caso de abuso sexual sobre una menor de edad.

 

JUICIO A JUAN JOSE CASTILLO - ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL

"Sobre el tema Castillo, pasó el juicio para los días 17 a 20 de mayo, iba a ser para octubre pero se postergo por la pandemia" indicó el Dr. Soteri, abogado de Castillo, a Diario EL ORDEN.

El letrado estima que el juicio quizá no llegue a tener la extensión de cuatro días. Habrá declaraciones de testigos de la fiscalía, de la defensa a cargo del Dr. Soteri, y los alegatos el mismo día.

"La causa es un supuesto abuso sexual con acceso carnal de Castillo, para con la hija (menor de edad) de la novia, no era su pareja porque no convivían" añadió.

Señaló que lo acusan de dos hechos de abuso sobre la menor en un mismo año, uno de ellos que se habría producido en una quinta propiedad de Castillo y otro en la casa de la menor.
"Él dice que es inocente, las pericias psicológicas de la menor dicen que no fabula, pero hay cuestiones dudosas. En el juicio se va a dilucidar sobre ese tema".

Recordemos que en septiembre de 2019 detuvieron en nuestro medio a un hombre acusado de violar a una menor de edad.
La detención fue librada por la Dra. Susana Calcinelli, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Aquella vez Diario EL ORDEN informaba que el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Susana Calcinelli, ordenaba un allanamiento en calle 19 y 63 de nuestra ciudad, a fin de proceder a la INMEDIATA DETENCIÓN de JUAN JOSE CASTILLO, de 46 años, acusado del delito de Abuso Sexual con acceso Carnal, en perjuicio de una menor de 13 años.
El procedimiento fue desarrollado por personal SUB-DDI Coronel Suarez, conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y ESTACION COMUNAL, de Coronel Pringles.
El detenido, fue trasladado a prestar declaración ante la UFIJ Nro. 14, a cargo de la Dra. Marina Lara., de acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Jefe de la Sub DDI Coronel Suarez, Ricardo Franssen.
El hecho se registró en el año 2018, y a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia de Coronel Pringles, que manifestó que una adolescente de 13 años había referido en sesiones de psicología, que padecía de abusos reiterados, con acceso carnal, por parte de la pareja (Soteri aclaró que no convivían) de su madre, un hombre de 46 años.
En consecuencia, tras la denuncia, se ejerció acción penal, y se comenzó con un trabajo investigativo que se desarrolló desde el mismo instante de haberse tomado conocimiento del hecho, por lo que se solicitó la orden detención inmediata de Juan José Castillo, que fue librada por la Dra. Susana Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

L ANUEVA RADIO DE SUAREZ 

Te puede interesar
Ultimas noticias