Provincia vacunará docentes desde la semana próxima y jubilados el 1 de febrero
PANDEMIA

Provincia vacunará docentes desde la semana próxima y jubilados el 1 de febrero

22/01/2021

El operativo de vacunación de los docentes bonaerenses, clave para garantizar la mayor presencialidad posible en el inicio del ciclo lectivo 2021, arranca en la provincia de Buenos Aires la semana próximo, mientras que la siguiente comenzarán a recibir sus dosis los mayores de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos.

El esquema, confirmado en exclusiva a DIB por fuentes del gobierno provincial, es la concreción de la fase dos del mega operativo de vacunación que se inició el 29 de diciembre. Ahora, se pasa de inmunizar solo al personal sanitario a hacerlo con los grupos de riesgo del resto de la población.

El primer día de aplicaciones, pobiblemente el jueves 28, serán 28 mil docentes xon factores de riesgo los que comenzarán a recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik 1.  Ese contingente, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero. Después, seguirán las aplicaciones al ritmo de llegada de las dosis, que Aerolíneas comenzó a traer de India ayer.

Se trata de un sector clave: para asegurar la mayor presencialidad posible en el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto el 1 de marzo, era esencial tener vacunado a los docentes y a los auxiliares. Se estima que son unos 400 mil trabajadores de ambos rubros los que deberían ser inmunizados, en total.

El tanto, el lunes siguiente, la provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus. Por eso, el gobierno de Kicillof esperaba arranca rápidamente tras el OK de la ANMAT para que puedan recibir la Sputnik V, que llegó esta semana. (DIB)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook