jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

POLICIALES

Delincuentes faenan dos animales en un establecimiento rural pringlense

22/01/2021
Delincuentes faenan dos animales en un establecimiento rural pringlense

El abigeato se cometió entre el jueves y viernes por la mañana. El productor que arrienda el lugar,  estimó  la pérdida en aproximadamente 70 mil pesos

 

En las últimas horas de ayer,  personal del establecimiento rural “La Aurora”, ubicado a 20 kilómetros de nuestra ciudad, en el Cuarte VIII,   se comunicó con El Orden, para  informar sobre el hecho cometido entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada.

 Al hacer la recorrida matutina, verificaron que desconocidos habían faenados dos terneros de 5 meses,  de raza Aberdeen Angus, que si bien se hallaban sin marca, tenían una mueca en la parte inferior de la oreja izquierda, como seña.

Los malvivientes los faenaron dejando las vísceras, el espinazo y las cabezas en el lugar, como así bolsas de arpilleras, con manchas de sangre, de acuerdo a lo señalado a El Orden.

 El productor que arrienda del citado establecimiento,  Ariel Sabattini, estimó que el hecho se habría registra entre la noche del jueves y madrugada del viernes 22 de enero, en cuanto el personal  había recorrido en la tarde del jueves el predio, y todo se hallaban en orden.

 Hasta el lugar se hizo presente personal de Patrulla Rural, donde realizaron las actuaciones pertinentes, observando que no hubo otros daños, ni alambres cortados,  y por las huellas dejadas, estiman que los  delincuentes se movilizaban en moto.

El valor de los animales faenados, fue estimado en aproximadamente  de $70.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias