sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Comenzó el traslado del Concejo Deliberante a Casa de Cultura

23/01/2021
Comenzó el traslado del Concejo Deliberante a Casa de Cultura

Ayer, , se dio comienzo al traslado del mobiliario desde la Sala Legislativa actual, a Casa de la Cultura, mientras que el lunes próximo está previsto acondicionar las futuras instalaciones para el normal desenvolvimiento de las Comisiones de Trabajo, y del Cuerpo en general.


Personal Municipal de Coronel Pringles, trabajó en la mañana de ayer, con el movimiento de los muebles desde el recinto, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, a las instalaciones de Casa de la Cultura . Luego ha de continuarse con el moblaje de las oficinas administrativa -el otro sector que tiene el Concejo Deliberante, junto al despacho del Ejecutivo-y los aparatos informáticos, la documentación (expedientes) que data desde el nacimiento de nuestro distrito, entre otros elementos.
Recordemos, que el presidente del Departamento Legislativo local, Carlos Berterret, en la segunda sesión extraordinaria, llevada a cabo el 3 de diciembre pasado, anunció por Decreto, la decisión de cerrar administrativamente el Concejo Deliberante, desde el día 6 al 24 de Enero del 2021, justificando la medida al poco personal con el que cuenta, a la ausencia de Ediles por el período de vacaciones y que tuvo que cubrir al Jefe Comunal en su licencia de 9 días. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Con esta mudanza, desde el próximo lunes 25 de enero, el Honorable Concejo Deliberante retomará sus actividades administrativas ordinarias, y se aguarda que el 4 de marzo próximo. se realice la Sesión Inaugural de las
Esta es la segunda mudanza del Departamento Legislativo pringlense, en virtud que en la distribución original de los ambientes, diseñado por el Ingeniero Francisco Salamone, localizaba el Concejo Deliberante, en el centro de su fachada, donde hoy se encuentra el Despacho del intendente, que a su vez tenía su lugar, en una de las alas laterales del edificio, que luego fue ocupado por el Legislativo hasta la actualidad. Es decir, se invirtieron los espacios. Éste cambio, al igual que el actual, fue argumentado, por una cuestión de comodidades, de espacios.

Te puede interesar
Ultimas noticias