viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Increíble: Ya dañaron el canasto para las "Botellas de Amor"

23/01/2021
Increíble: Ya dañaron el canasto para las "Botellas de Amor"

El Municipio de Coronel Pringles hizo conocer, con indignación, lo sucedido. Inadaptados dañaron un canasto recientemente colocado, donde se pretende reunir botellas rellenas con plástico, con un objetivo social

 


"¿QUÉ LES DECIMOS A LOS CHICOS?" comenzó el comunicado del Municipio de Coronel Pringles, haciendo saber a la comunidad lo que había ocurrido con el canasto para depositar las botellas plásticas rellenas del mismo contenido, en la campaña denominada "Botellas de Amor".

"El lunes -continuaron-, hace apenas cuatro días, los chicos de Interact y Rotaract concretaron un proyecto en el cual venían trabajando con el Municipio hace tiempo: la campaña para recolectar Botellas de Amor y que nuestra ciudad tuviera un lugar fijo para que los vecinos puedan llevarlas.
Hoy viernes nos encontramos con que el canasto ya fue forzado y dañado".

Acompañaron con imágenes, donde se puede observar claramente que el canasto había sido forzado en su estructura en la parte posterior.
"También colocaron botellas plásticas vacías, que no deben ir ahí, sino en una de las campanas que están justo al lado. Aunque esto es fácilmente solucionable, nos hace preguntar por qué no se puede respetar una simple indicación: la de que ese canasto es para Botellas de Amor (tal como dice la cartelería en el lugar)" agregaron.

"En la misma semana donde nos maravillamos que un grupo de chicos y chicas tengan una iniciativa tan linda, que sea bien para toda la comunidad, también pasa esto.
Pasa con los volquetes de los Eco Puntos, donde muchas veces encontramos: residuos domiciliarios (que no van ahí); residuos mezclados y hasta animales muertos y basura prendida fuego. Ni hablar de quienes arrojan residuos en baldíos, espacios públicos, puntas de las ramblas o se toman el trabajo de ir hasta las afueras de la ciudad, con su vehículo, para tirar sus desechos al costado de algún camino".
"Siempre decimos que podemos ser mejores. Nos lo debemos como vecinos; se lo debemos a Pringles, nuestro hogar. Pero, sobre todo, se lo debemos a los más jóvenes. Esos chicos y chicas que ya están demostrando ser mejores vecinos que nosotros".

La publicación tuvo numerosos comentarios, la mayoría destacando las bondades, bellezas que ofrece Pringles y las iniciativas para realizar cosas productivas para la comunidad, que luego se ven dañadas por algunos inadaptados.

Ya ha sucedido en innumerables ocasiones con basuriles, nomencladores, graffitis, hasta hace unos días se produjo la mal utilización de uno de los volquetes para los residuos, prendiendo fuego en su interior.
"Una pena, porque siempre decimos los jóvenes no hacen nada y los que realmente hacen algo, llega el día que se cansan y bajan los brazos. Vamos chicos de Interact que se puede, están trabajando muy bien y siempre lo hacen respetando al otro" expresó una vecina pringlense en apoyo a esta campaña y demás actividades de este sector de la juventud local.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias