jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

HOTEL PROVINCIAL DE SIERRA DE LA VENTANA

"Estamos en marcha, con un 80% de ocupación que es buenísimo"

23/01/2021
"Estamos en marcha, con un 80% de ocupación que es buenísimo"

Lo dijo Martín Olhaberry, Gerente de Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. La comarca serrana tiene a este emblema del turismo, y los visitante pueden hospedarse allí, o simplemente acercarse a disfrutar de su excelente servicio gastronómico.

 


Tras un año difícil por la pandemia (el Hotel Provincial estuvo 9 meses cerrado), las actividades se van normalizando aunque respetando los protocolos que limitan su capacidad.

"El hotel pasó de tener capacidad para 200 personas y hoy no llegamos a 100. Estuvimos todo el mes de enero hablando con una empresa de Bahía Blanca por el funcionamiento del protocolo de hoteleros, si bien tenemos el protocolo de la provincia de Buenos Aires que es una obligación, además adentro nuestro personal cumple mas requisitos y por ejemplo la vestimenta no se traslada a las casas, siempre está la utilización de los barbijos, y en algunos casos específicos anteojos o antiparras" expresó Martín, quien desde marzo de 2020 se desempeña en esta función.

 

"En esta pandemia estuvimos 9 meses cerrados, del 18 de marzo al 20 de diciembre. El 2020 iba a ser uno de los mejores años por los feriados que había, y fue todo lo contrario. Hoy estamos en marcha, con un 80% de ocupación que es buenísimo" agregó.
"Estamos contentos de poder volver a trabajar, y que en enero tengamos buena cantidad de huéspedes es muy importante".

 

 

El Hotel Provincial está recibiendo buena cantidad de turistas, y el pringlense describe algunas de sus bondades.
"Hay muchísima gente en el hotel, y contamos con muy buenos servicios. En gastronomía, armamos un equipo muy lindo con gente que estaba en el exterior y por la pandemia volvieron a Argentina, acompañan los mozos, estamos trabajando a full y siempre con la premisa del control y seguridad del tema sanitario".
"El Hotel Provincial es 4 estrellas, con 54 habitaciones. Tiene un lobby bar hermosísimo (el bar con el hogar histórico del hotel), salón principal y un comedor continuo al salón principal; mas otro salón desayunador. Por la pandemia usamos los salones en la misma línea y por eso tenemos mucho espacio físico" contó.

 

 

El salón tiene capacidad para 200 personas y hoy se habilita solo para 80, por la pandemia, y además el Hotel Provincial cuenta con habitaciones muy amplias (estándar, superiores o de lujo), y una pileta de 25x10 metros con muy buen arbolado, ideal para pasar la tarde.

"Estos días arrancamos con la barra coctelera en el exterior, para que puedan disfrutar a la sombra o en el agua todo el día. El spa por protocolo está cerrado y se puede abrir el gimnasio por turnos, o el sauna seco que por su temperatura no presenta posibilidad de progreso del virus. La pileta climatizada está cerrada momentáneamente, no se utiliza, y siempre hacemos saneamiento y limpieza".

"MANEJAR SEMEJANTE
HOTEL ES UN ORGULLO"

"Manejar semejante hotel es un orgullo, es el emblema del turismo de la comarca serrana, con mucho trabajo, mucho sacrificio, y personal" destacó el pringlense Olhaberry.

 

"En este Hotel Provincial cumplimos con todos los protocolos y tenemos responsabilidad social como empresa, a los huéspedes se les da la garantía de estar en un lugar cuidado, sano y libre, estar en libertad. Y estamos seguros que la gente que nos visita, no va a tener inconvenientes de salud para volver a su casa" expresó.
Como todos, Martín Olhaberry no descarta otros objetivos en su vida laboral: "Siempre cuando uno llega a una meta, se propone otra. El hotel Provincial es una de las cosas que los gerentes siempre nos gustaría tener, te genera adrenalina del trabajo diario, poder crecer, vender un destino que lo conozco casi más que mi pueblo, Pringles. Disfruto mucho de lo que hago, pero quien dice que después no salga otro proyecto ambicioso, me gusta involucrarme con el turismo, soy un fanático y Sierra me da esas posibilidades".
Y continuó: "Hoy ponemos el 100% del esfuerzo y mis colaboradores también, para que cada día sea mejor el servicio y la calidad de atención del Hotel Provincial. Para triunfar en un hotel tenes que trabajar en equipo, sino nunca vas a poder lograr el bienestar común de la gente".

Quienes quieran conocer este hermoso hotel pueden encontrarlo en las redes sociales como Hotel Provincial Sierra de la Ventana, o bien comunicarse al teléfono 291-4915024.
"Estamos las 24 horas atendiendo, respondiendo los mensajes, y tenemos tarifas promocionales con descuentos interesantes -dijo Olhaberry-. Los esperamos para alojarse, o para venir a comer (almuerzo, cena o simplemente tomar el té), no se necesita estar hospedado. Nos llaman, les reservamos una mesa y no hay inconvenientes" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias