sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

HACIA UN NUEVO DESTINO

El Padre Pedro se despidió de Pringles

25/01/2021
El Padre Pedro se despidió de Pringles

Su partida está prevista para mañana martes. Ayer domingo, se despidió de la manera que lo hacen los sacerdotes cuando se van a otros destinos: Con la Eucaristía y su agradecimiento a nuestra comunidad.


Sin cena a la canasta, ni baile, ni guitarreada como se estila,- que no fue posible por los protocolos vigentes por la pandemia -, pero sí con mucha emotividad y cariño, la feligresía de nuestra ciudad despidió al Padre Pedro Fournau, párroco hasta ayer de la Parroquia Santa Rosa de Lima, quien esta semana parte a otro destino, al Seminario ubicado en Arquidiócesis de Mercedes.

Desde las páginas de El Orden, durante más de tres años hemos seguido su trayectoria, contado su historia de vida, sus comienzos, sus dudas y certezas, sus estudios, hasta que finalmente sintió el llamado de Dios, para ser sacerdote, siendo ordenado en su ciudad natal el 7 se septiembre de 2012,
y el camino recorrido hasta llegar a la Parroquia Santa Rosa de Lima, haciéndose cargo de la misma el 15 de noviembre de 2017

Y como no podía ser de otra manera, la comunidad lo acompañó en las tres misas celebradas ayer domingo, para despedir a este presbítero que marcó hondamente a toda la feligresía. Y qué mejor que hacerlo con la Eucaristía, que significa acción de gracias.

En las misas del fin de semana, el Padre Pedro repartió una estampa que para él es muy significativo con un mensaje al dorso, con el deseo de ampliarlo y que se extienda, donde expresa:
"El sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombres grabados en el corazón" (Papa Francisco, 28/3/2013)".
"Los recuerdo en la oración y rezo por ustedes. Doy gracias al Buen Pastor por cada uno, y por este tiempo de caminar juntos. Los animo a ?seguir andando ?, anunciando con la propia vida el Evangelio y construyendo el Reino de Dios en la tierra. Les pido que recen por mí y por las vocaciones, y con afecto los bendigo".

El destino del Padre Pedro, es la Arquidiócesis de Mercedes, en el Seminario "Santo Cura de Ars", en cercanía de Lujan, el lugar donde él se formó. Es la Casa donde se forman los seminaristas que pertenece a distintas arquidiócesis, como Bahía Blanca y la diócesis de Azul, Nueve de Julio y Castrense.
Esta semana, Coronel Pringles, dará la bienvenida, al Padre Matías Pardo, actual párroco de la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Darregueira, y que el Arzobispo Fray Carlos Alfonso Azpiroz lo ha designado para suceder al P. Pedro Fournau como párroco de Santa Rosa de Lima de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias