martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

SALUD

Se necesitan donantes de plaqueta para Mariano Ledesma

26/01/2021
Se necesitan donantes de plaqueta para Mariano Ledesma

El pringlense está internado en La Plata, y se solicita a quienes residan en aquella ciudad, o vivan en Pringles pero tengan conocidos/familiares en La Plata, que concurran a donar para ayudar a Mariano

 


"Se necesitan URGENTE donantes de plaquetas para el pringlense Mariano Ledesma, que se encuentra internado en LA PLATA" es la publicación que viene circulando en las redes sociales en los últimos días, solicitando la colaboración para ayudar al de nuestra ciudad.

En la publicación se indica que, para donar plaquetas, deben presentarse en el Hospital Rossi (Calle 37 nro. 183 de La Plata) de lunes a viernes de 8 a 9.30 horas.

"Si, estoy en La Plata, internado para el tan esperado trasplante" contó el propio Mariano a Diario EL ORDEN, esperando una vez más, con tranquilidad, la quimio, y el trasplante final.

"Esta semana es de quimio hasta el sábado. Luego domingo descanso, y ya el lunes le hacen la extracción (de sangre/plaquetas) a mi hermana y me la pasan a mi" agregó.

Consultado por cómo se encuentra de salud a la espera de esta quimio, dijo que anímicamente está bien.
"Trato de estar tranquilo, porque son varios días encerrado en el hospital. Tranqui, no dejo que me domine la ansiedad porque se hace más difícil sino".

Mariano se encuentra internado desde el lunes 12 de enero, y en los últimos días se podía ver en las redes sociales la publicación de solicitud de donantes de plaqueta, en La Plata.

"Le pedí a mi primo, como vive acá, que me consiga donantes (en La Plata). Lo publicó en sus redes y se hizo un revuelo…Si son de acá (de La Plata) mejor, porque primero te revisan las venas, y si sirven para donar te anotan, y cuando necesite te llaman. O sea, si es gente de Pringles se tendrían que hacer dos viajes" explicó.

Añadió que por el momento le piden unos 10 donantes de plaqueta, y que para poder realizar los viajes para su tratamiento le está dando una mano el área de Acción Social y Salud de Coronel Pringles.

Recordemos que Mariano Ledesma realizaba la práctica activa del futbol en nuestra ciudad (pasó por Roca y Alem), y de profesión albañil.
Hoy -por su enfermedad- la pelea día a día para salir adelante y ganarle la batalla al cáncer.

Debido a las condiciones que se le presentan al realizarse la quimioterapia, Mariano no puede ejercer su trabajo con normalidad, no tiene un ingreso de dinero, y por ello en septiembre de 2019 se organizó un torneo de futbol con el objetivo de poder recaudar fondos.

"La quimio te castiga el cuerpo, cuando salgo de la internación lo siento…El cuerpo castigado te baja las defensas, la quimioterapia te mata las células cancerígenas y a su vez las buenas" detallaba en ese entonces el pringlense, quien realizaba las internaciones en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

"El objetivo del torneo es recaudar fondos porque no puedo trabajar, el físico no me da para hacer mi trabajo de albañil ni tampoco tengo tiempo para hacerlo porque tengo que estar mayormente internado, o en ambulatoria".
"En el Penna me dan todo lo que es medicamentos, pero los viajes a Bahía Blanca a veces los cubro yo al igual que los traslados dentro de esa ciudad" agregó.

A Mariano Ledesma le detectaron la enfermedad en 2018, comenzó los tratamientos -con un 67% de la medula afectada- pero a los cuatro meses los abandonó. "Lo abandoné porque había bajado a 0% de medula afectada, pero estuve 8 meses en condiciones normales, volví a trabajar y a jugar al futbol y de un día para otro aparecieron los síntomas otra vez" relató en aquel entonces.

A partir de allí retomó nuevamente el tratamiento, donde el primer mes se sufre pérdida de peso y luego la hinchazón lógica por la administración de medicamentos.
Los médicos siempre me dicen que la forma de finalizar correctamente el tratamiento es con el trasplante, se realiza un examen en Buenos Aires y en caso de ser necesario el trasplante de medula está mi hermana que es compatible al 100%" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias