viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

"Estamos comenzando el 2021 con un ambicioso Programa de Obra Pública"

27/01/2021
"Estamos comenzando el 2021 con un ambicioso Programa de Obra Pública"

Con estas palabras el Intendente Lisandro Matzkin presentó el inicio del Plan de Construcción de Cordón Cuneta en nuestra ciudad, obra financiada por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, donde el cordón cuneta “es uno de los ítems del programa de obra pública para este año en Coronel Pringles”.


El Intendente Lisandro Matzkin presentó el inicio del Plan de Construcción de Cordón Cuneta en nuestra ciudad, obra financiada por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal, donde el cordón cuneta "es uno de los ítems del programa de obra pública para este año en Coronel Pringles".

Este tipo de obra será ejecutada en varios sectores de la ciudad "con distintos programas y fuentes de financiamiento a lo largo del año", señaló el Jefe Comunal en la mañana de ayer en calle 15 entre 56 y 57 donde estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y por la Directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli.

También destacó que "hemos hecho cordón cuneta con el Fondo de Recupero, fondo que se logra cuando los vecinos que recibieron una obra pagan la cuota de esa obra y otro vecino puede acceder a una obra también, porque otro vecino fue pagando la obra que le llegó".

Adelantó que con el Programa Argentina Hace se construirá cordón cuneta en el Barrio Autoconstrucción y que se llamará a licitación para la extensión de 23 cuadras de la red cloacal.

Matzkin resaltó "el trabajo en equipo, porque nada se logra solo, articulando los distintos niveles de gobierno: la Nación, la Provincia y el Municipio".

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli, refiriéndose a la obra de cordón cuneta presentada dijo que el monto de inversión será de $ 3.167.515, abarca 1.081 metros lineales de algunas calles que quedaron sin cordón cuneta y el tiempo de obra será de 150 días, aproximadamente.

 

LISANDRO MATZKIN: "ESTAMOS COMENZANDO EL 2021 CON UN AMBICIOSO PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA".

"Es una obra de más de 3 millones de pesos financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal, que va a tocar distintos puntos de la ciudad. Estamos comenzando el 2021 con un ambicioso programa de obra pública, uno de los ítems es el cordón cuneta" señaló el jefe comunal.

Anunció mas construcción a través de diferentes programas y fuentes de financiamiento; mencionó las obras con el Fondo de Recupero, y añadió que se hará más cordón cuneta con el programa Argentina Hace.

"Hay una intervención muy importante en el Barrio Autoconstrucción, que es parte de una obra más importante".
"También estamos trabajando en la extensión de red de agua, perforaciones nuevas, mañana se hace apertura de licitación de 23 cuadras de extensión de red de cloacas" agregó.
"Nos hemos planteado un esquema de trabajo para 2021 que es fruto de un 2020 de mucha gestión, donde hemos trabajado en equipo el municipio, la provincia y nación. Nada se logra solos, se logra trabajando en equipo y articulando los distintos niveles de gobierno".

Añadió que "con el programa Argentina Hace hemos trabajado con Jorge Ruesga y el Frente de Todos" mencionando también programas de mejoramientos de edificios de establecimientos educativos.
"Uno de los objetivos es que todos los vecinos de Pringles e Indio Rico, de manera directa o indirecta, se vean beneficiados con el progreso de la obra pública" finalizó.

 

DIEGO PELEGRINELLI: "CUANDO EXISTE CORDON CUNETA, LAS CALLES SE MANTIENEN MEJOR"

"La obra es de 1081 metros lineales, abarca la calle 15 desde 52 a 57 y algunas calles (Francia y Medina) que habían quedado sin cordón cuneta, donde se hace completamiento de trama" explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

"El cordón cuneta genera escurrimiento de las aguas superficiales, y que los vecinos puedan consolidar su vereda, colocar el arbolado público". Respecto al saneamiento de las calles indicó: "cuando existe cordón cuneta, las calles se mantienen mejor".
Para cerrar, explicó que esta obra se hace con una empresa privada que ganó la licitación por mejor precio, que la duración estimada es de 150 días de obra aproximadamente (dependiendo del clima), y la inversión final es de 3.167.515 pesos.
ROGELIO GÓMEZ

Te puede interesar
Ultimas noticias