viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Vacunación: Funciona una mesa de ayuda en la EET Nº1

28/01/2021
Vacunación: Funciona una mesa de ayuda en la EET Nº1

Como anticipara Diario EL ORDEN, la Escuela Técnica Nº 1 será el centro de vacunación, y desde ayer comenzó a funcionar en su exterior una mesa de ayuda, para que la gente se acerque y se inscriba. En esta instancia, las vacunas llegarán para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, y mayores de 60 años.

 


Marianela Ripani, Coordinadora Local de la Mesa de Vacunación contra el COVID-19, explica cómo funcionará la mesa de ayuda para inscribirse para recibir la vacuna.
Esta mesa de ayuda funcionará afuera de la Escuela de Educación Técnica N° 1 y está especialmente destinada para aquellas personas que tengan dificultar para realizar la inscripción online.
También se refiere a quiénes está destinada esta segunda etapa de la vacunación.

Desde ayer, la Escuela de Educación Técnica N° 1 puso en funcionamiento una mesa de ayuda para las personas que quieran inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19 y tengan dificultades para anotarse de manera online. Esta mesa de ayuda está afuera del establecimiento educativo.

En esta segunda etapa del operativo de vacunación, los destinatarios serán las personas mayores de 18 años, con patologías prevalentes, personal de fuerzas de seguridad, de educación y salud.

 

 

Recordemos que Diario EL ORDEN anticipó que se ponía en marcha el equipamiento de la Escuela Técnica 1, que se usará como sede de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Este equipamiento consistirá en la instalación de freezers y grupos electrógenos (provistos por la Cooperativa Eléctrica local) para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.
Marianela Ripani, acompañada por el Jefe Distrital de Educación, Raúl Sicardi, y la Directora de la Escuela Técnica, Verónica Bettiga, explicó que la mesa de ayuda está ubicada en el exterior del establecimiento educativo, para ayudar a quienes no pueden o no saben cómo inscribirse en forma online.

"Vamos a estar de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Al que se quiera inscribir y no tenga computadora o no sepa hacerlo en forma online, le damos una mano" señaló.

Esto se realizará hasta la llegada de las vacunas a nuestro distrito, "se hace mediante un formulario online con datos personales de la persona, no se requiere ninguna documentación extra" especificó.

Sobre el trabajo con las vacunas y la campaña de vacunación, dijo que se ha agrupado una mesa distrital conformada por el Jefe Distrital de Educación, la Directora de la escuela, el Secretario de Salud (Dr. Esteban Berruet), la Coordinadora, por Cooperativa Eléctrica Lujan Tenaglia, representantes de Región sanitaria, IOMA y PAMI.

"La vacunación (dentro del establecimiento educativo) está programada para hacerse dentro de un circuito, con puestos de pre vacunación para asegurarse que la persona pertenezca a estos grupos objetivos. Son 10 enfermeras que vacunan y la gente luego espera 20-30 minutos, donde se puede retirar con su carnet de vacunación".

A toda persona que se inscriba, cuando estén las dosis disponibles en nuestro medio, se le asignará un turno que le será comunicado vía mail o teléfono.

Raúl Sicardi, en tanto, agradeció la voluntad del equipo directivo y personal de la escuela que están trabajando en esta campaña.

"Invitar a que se inscriban desde sus casas o se acerquen a inscribirse, es importante que nos vacunemos, que colaboren apoyando esta campaña inédita, que va a redundar en una mejora general porque habrá menos casos".

Y agregó que acaba de salir una campaña conjunta de gremios docentes y auxiliares, promoviendo la vacunación.
"Desde Jefatura y Comité Mixto Distrital estamos trabajando en una campaña comunicacional respecto a la inscripción en la campaña de vacunación. Pedimos a la gente que sea paciente y se inscriba, es beneficioso para todos y que la presencialidad en las escuelas pueda desarrollarse de la mejor manera posible" concluyó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias