viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Tragedia en la Costa

Murió el motociclista que fue atropellado por un UTV en los médanos de Cariló

28/01/2021
Murió el motociclista que fue atropellado por un UTV en los médanos de Cariló

Matías Manes tenía 24 años. Tras el accidente sufrió muerte cerebral y la familia decidió donar sus órganos.

Una tragedia se dio en las últimas horas en Cariló, en el límite con Villa Gesell. Allí, el conductor de un vehículo UTV atropelló a un motociclista en los médanos y le produjo muerte cerebral. El joven falleció este miércoles en el Hospital Comunitario de Pinamar y su familia decidió donar los órganos.

El hecho se produjo el domingo cerca de las 18.30 en una zona en la que suelen reunirse vecinos y turistas para andar en moto. Según fuentes oficiales, el conductor del UTV no pudo esquivar al motociclista.

Tras el accidente, que ocurrió en una zona de difícil acceso, el joven, identificado como Matías Mares, un turista de 24 años con domicilio en Carapachay y dueño de una empresa dedicada a restauración, cuidado y mantenimiento de vehículos, fue llevado hasta la ruta por sus amigos y luego trasladado al hospital de Pinamar en una ambulancia, tras un llamado al 911.

En un primer momento, había trascendido que el conductor del UTV había huido del lugar. La versión fue desmentida por la familia de la víctima. "Matías estaba con un amigo, Lucas, que salió a buscar ayuda. Mientras tanto, el conductor del UTV se quedó con él, le sacó el casco en forma correcta y, al ver que estaba convulsionando, le practico respiración boca a boca", contó a Clarín Eduardo, el papá de Matías.

El director del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, contó a la agencia Télam que Mares ingresó con "un traumatismo de cráneo muy importante y compromiso a nivel pulmonar", y pese a que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el mismo domingo, desde el lunes por la tarde se encontraba con muerte cerebral en la unidad de cuidados críticos.

Por esa razón la familia de la víctima decidió donar los órganos y tras un gran operativo se realizó el traslado de los mismos al INCUCAI. Según contó la familia, su corazón será donado a una joven de 26 años de Florencio Varela.

Por el accidente se inició una causa por "lesiones culposas" en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.

Por el hecho está imputado Laureano García (45), un turista de Ezeiza que manejaba un UTV Polaris RZR Turbo. El lunes se puso a disposición de la Justicia.

Los vehículos UTV y los cuatriciclos deben cumplir una serie de normas en el municipio de Pinamar y en la costa atlántica para poder circular. Uno de ellos es el de hacerlo exclusivamente en las zonas permitidas, en los determinados carriles o corredores seguros. El hecho ocurrió en uno de ellos.

CLARIN 

Te puede interesar
Ultimas noticias