viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

DAÑOS Y ROBO EN LA ESCUELA Nº11

Soledad Althabe: "Creemos que se deben haber llevado mercadería"

29/01/2021
Soledad Althabe: "Creemos que se deben haber llevado mercadería"

Expresó la Directora de la Escuela Nº11, su establecimiento sufrió una rotura de ventana y la mercadería de los "bolsones" estaba lista para ser llevada contra uno de los paredones.

 


En las primeras horas del jueves, personal policial llegó hasta la Escuela Nº11, ubicada en Frondizi y Alvear por un posible intento de robo. Al parecer, autores ignorados ingresaron al establecimiento rompiendo una ventana, para luego preparar la mercadería que suelen entregarse como "bolsones de comida" y ser retirada. Por algún motivo, la misma no fue sacada del establecimiento, aunque sospechan que alguna parte habría sido robada.

Dialogamos con Soledad Althabe, esto dijo la Directora; "Algo creemos que se deben haber llevado, pero no demasiado, toda mercadería de la cocina, había mucha, estaba lista en el paredón, como para venir a buscarla y llevársela, posiblemente haya otros faltantes, pero lo estamos evaluando".
En cuanto al intento de robo, explicó; "Rompieron una ventana, calculo que fue porque la forzaron para abrirla, sacaron el tejido y los vidrios sin romperlos, solo rompieron la ventana, y seguramente sean nenes, porque es un lugar muy chico como para pasar por ahí, solamente puede hacerlo alguien muy flaquito y chiquito, de ese tipo de contextura física. Es un ventiluz grande, pero yo paso la cabeza y quedo trabada, por ejemplo, así que eso es lo que sospechamos".
Ya habían sufrido un robo similar: "Esto nos pasó el ante año pasado, entraron, pero por otra ventana, en esa ocasión rompieron la ventana y un mueble donde teníamos las cosas, ahora estaba abierto, no tuvieron que forzarlo. En esta ocasión solo buscaban alimentos, porque tenemos electrodomésticos de cocina, televisor, y no se llevaron nada de eso, ni siquiera lo prepararon para llevárselo".
En cuanto a la seguridad del establecimiento, mencionó; "Contamos con alarma, pero lo que pasa es que está muy sensible, a veces con una brisa se activa, muchas veces he tenido que ir a la madrugada porque se había activado la alarma, entonces hasta no arreglarla bien habíamos decidido no conectarla. Es un lugar amplio, no sé por dónde entraron al patio, incluso la mercadería estaba preparada en el corralón que da a casa del vecino, no estaba en el corralón que da a la calle, estaba sobre calle Alvear, y la escuela sobre Frondizi".
Para finalizar, mencionó: "Son destrozos que perjudican a las escuelas, ahora nos va a dar una mano el Consejo Escolar, pero son cosas que no te permiten progresar, tenes que estar arreglando lo que otros rompen, nosotros asistimos mucho a la gente con comida, pero nos robaron igual".

Te puede interesar
Ultimas noticias