jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 21.1ºc | Pringles

SEGÚN LA QUERELLA

Hay una línea investigativa 'firme' en torno del crimen en un campo suarense

29/01/2021
Hay una línea investigativa 'firme' en torno del crimen en un campo suarense

El abogado Pablo Soteri, quien asesora a Marta Heffner, media hermana de la víctima fatal, dijo que se identificó al vehículo a bordo del cual los autores del homicidio en ocasión de robo habrían continuado su fuga junto con al menos un cómplice.


En relación con el crimen de un trabajador rural durante un asalto en un campo de Coronel Suárez, la policía y la fiscalía desarrollan una línea investigativa "firme" basada en la identificación del vehículo de apoyo que los atracadores habrían utilizado para continuar su fuga de la escena del delito.

Así lo confirmó a "La Nueva" el abogado de la querella, Pablo Soteri, quien agregó que el día del asesinato de José Alberto Baier (58) cámaras de seguridad de Coronel Pringles registraron cuando el auto en cuestión salió de aquella ciudad y más tarde reingresó.
De la investigación surge además que el coche habría estado en las inmediaciones del establecimiento rural, propiedad de los hermanos María Antonia (99) y Pedro Pugliese (89), cuando los primeros efectivos policiales arribaron al lugar y sorprendieron a los autores del homicidio en ocasión de robo cometido el 25 de octubre pasado.

Luego de golpear a los ancianos, utilizar a la mujer como escudo humano y efectuar al menos un disparo intimidatorio, los dos ladrones huyeron a pie por los lotes y después habrían sido recogidos por el automóvil ocupado por uno o más cómplices al parecer en la ruta provincial 85.
"Se está investigando una posible participación primaria que se habría prestado antes de cometerse el delito. En ese caso estas personas recibirían la misma pena que los autores o coautores del hecho", explicó el doctor Soteri, patrocinante de la particular damnificada Marta Heffner, media hermana de Baier.
"En cualquier momento va a haber novedades en la causa", adelantó el letrado.

Aclaración sobre la
escena del hecho

Soteri dijo que la escena del homicidio se preservó y aclaró así los dichos de su clienta, quien días atrás manifestó que el sitio había sido contaminado a raíz de su limpieza, el reemplazo del vidrio de la puerta de la casa que rompieron los malvivientes y el retiro de muebles.
"En realidad esto se hizo porque los hermanos Pugliese se mudaron del campo por lo sucedido, pero la escena del crimen está preservada y en el lugar trabajó el ayudante fiscal de Suárez, (Facundo) Indart", finalizó el entrevistado.
El fiscal de homicidios bahiense, Jorge Viego, está a cargo de la Investigación Penal Preparatoria.
En el inmueble del establecimiento agrario San Luis, ubicado en cercanías a Pueblo Santa María, los asaltantes buscaban una suma en dólares que ahí supuestamente no había, por eso escaparon sin consumar el robo.(lanueva).

Te puede interesar
Ultimas noticias