sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

CIERRE DEL PROGRAMA DE VERANO ATR

"El resultado fue mejor de lo que esperábamos"

30/01/2021
"El resultado fue mejor de lo que esperábamos"

La palabra del Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, como conclusión del cierre del Programa de Verano ATR, llevado a cabo en 5 sedes diferentes de Coronel Pringles con más de 200 participantes a diario.

 


Punto final para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación Pedagógica (ATR), de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, llevado a cabo en el Balneario Municipal. Dialogamos con el Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, para conocer su balance del programa;

"Estuvo muy lindo, muy bien, muchos chicos, con mucho protocolo, pero todo cuidado como se debe, por suerte los chicos respondieron bárbaro porque siempre entendieron como venía la movida, se ubicaron por sedes, por colores, con carteles, se desarrolló todo con normalidad. El cierre giró en torno a la danza, cada sede se mostró con un baile, una coreografía y una dramatización, así pasaron las 5 sedes, terminamos muy contentos, salió tal cual estaba previsto". Mencionò Sicardi, sobre la puesta en escena de los chicos por el cierre.

 

Su balance es positivo; "Fue algo innovador, la pandemia nos llevó a que tengamos que ir viendo cómo generar situaciones educativas de la mejor manera posible, en ese contexto se logró que asistan muchos chicos, hubo regularidad durante el desarrollo. Significó la vuelta a la presencialidad, habíamos hecho actos de fin de año, pero eran esporádicos, esto funcionó de lunes a viernes, si bien hubo que hacer una organización particular y especifica con mucho personal docente, salió todo bien, el resultado fue incluso mejor que el esperado".

 

 

En cuanto a la participación de los chicos, expresó; "Fueron 5 sedes, Balneario municipal turno mañana, Balneario turno tarde, Escuela de música, Escuela Nº 11, Polideportivo de Indio rico. Se inscribieron 270 chicos en total, y la participación fue muy buena, hubo más de 200 chicos todos los días entre las diferentes sedes, el numero fue muy bueno porque no sabíamos cuál iba a ser la respuesta, si les iba a gustar o no, si los padres los iban a mandar o no, había un cierto miedo, pero salió todo muy bien. Funcionó muy bien la organización con el municipio, que se encargó del transporte, del balneario y de algunos talleres culturales con colación a media mañana".

 

De cara a lo que se viene, indicó; "El 17 de febrero empieza nivel secundario y primario la intensificación de enseñanza, los que están en proceso de materias, son cosas que están pendientes, y el inicio del ciclo lectivo para el 1 de marzo en nivel primario. La semana que viene tenemos reunión importante en Escuela Nº1, para ir viendo como funcionará la presencialidad en adultos, hay que seguir con los protocolos necesarios, las escuelas tienen que estar preparadas en lo edilicio, eso es muy importante, todos los espacios bien ventilados, baños, agua, mucha higiene, es lógico que tiene que ser así".

Te puede interesar
Ultimas noticias