martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Comenzó la inscripción a la Tarjeta Alimentaria Municipal

30/01/2021
Comenzó la inscripción a la Tarjeta Alimentaria Municipal

El nuevo sistema reemplazará la entrega de bolsones de alimentos por parte de Acción Social. La inscripción se extenderá hasta el 26 de febrero. En Indio Rico, la inscripción se iniciará este lunes 1° de febrero.

 

 


La primera y tercera semana del mes se realiza en Acción Social la entrega de bolsones de alimentos, correspondientes al denominado Plan La Plata, a distintas familias de nuestra ciudad. Este bolsón está compuesto por siete artículos, los cuales son preestablecidos por el área de Desarrollo de la comuna, ".

Como se viene informando, a partir del mes de abril, esta entrega se reemplazará por la Tarjeta Alimentaria Municipal. y con lo cual se pretende generar un nuevo mecanismo que permita mejorar la prestación de este servicio.

La Directora de Acción Social de la Comuna, Natalia Pereyra, explicó a través de la red oficial del municipio. los últimos detalles del plan, destacando al respecto: "Desde el 11 de enero y hasta el 26 de febrero se encuentra abierta la inscripción para la Tarjeta Alimentaria Municipal que reemplazará al Plan Plata, que se entrega en la sede de Acción Social"
"La inscripción se están realizando en las cinco salas y las personas beneficiarias del Plan La Plata, deben concurrir a la Sala de su barrio, donde el trabajador social le realizará una encuesta".

Y agregó: "Actualmente las Salas están organizadas por turnos, donde los trabajadores sociales dan diariamente entre 10 y 15 turnos. Estamos solicitando a la población cuando se dirijan a la Salas, lleven la documentación del grupo familiar para facilitar el trámite y no tener que regresar".
"Estamos pidiendo también que tengan paciencia, porque el trabajador social, además de realizar la Encuesta de la Tarjeta Alimentar que de por sí es bastante larga, y lleva su tiempo, hacen otros trabajos de rutina diaria. Pedimos paciencia y que no tengan apuro en inscribirse porque tienen tiempo hasta el 26 de febrero".

Sostuvo además:"Con la tarjeta van a poder comprar en los comercios donde las personas deseen comprar los productos que necesiten. Nosotros estábamos entregando los bolsones siete productos para todos igual, y de esta manera, podrán comprar lo que deseen".
"A los comercios también los va a beneficiar, porque van a poder ofrecer sus productos, que nosotros teníamos que comprar con licitación a proveedores".
Todavía no hemos establecido el importe fijo de la Tarjeta", finalizó Natalia Pereyra.

En síntesis, desde el 12 de enero y hasta el 26 de febrero, las personas que actualmente reciben el bolsón por parte de Acción Social, que pertenecen al Plan La Plata, deberán dirigirse a la Salita de su barrio, a la cual concurren habitualmente, con su trabajador social para completar una encuesta que allí le realizarán.

Vale recordar que la Tarjeta, según lo adelantado en conferencia anterior, está dirigida al público mayor de 18 años, a personas desocupadas, trabajadores informales, madres con niños mayores de 7 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

La tarjeta tendrá una recarga mensual y va a reemplazar completamente al bolsón. Hay que aclarar que hasta que este sistema se encuentre en funcionamiento, se va a continuar con la entrega de los bolsones como se realiza hasta este momento. Los montos se están definiendo y tendrán directa relación a la composición del grupo familiar.

"Los artículos que se pueden comprar, son todos los del rubro alimentos, estando vetadas las bebidas alcohólicas, cigarrillos o cualquier otro producto que no esté dentro de lo que es alimentos.

Te puede interesar
Ultimas noticias