jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

VISITA DE LUJO

Leandro Vesco presentó "Desconocida Buenos Aires"

30/01/2021
Leandro Vesco presentó "Desconocida Buenos Aires"

En la mañana de ayer, en Casa del Bicentenario, tuvo lugar la presentación del autor, que dedicó en su libro, un espacio al Museo del Paraje La Paloma y a Senderos de Fra-Pal. En tanto, a las 19.30 horas, el periodista hizo la presentación junto a sus protagonistas, en La Paloma.

 


Ayer, en Casa del Bicentenario, el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, presentó a Leandro Vesco, periodista, escritor y autor del libro "Desconocida Buenos Aires", que fue presentado, por su autor en horas de la noche, en el Paraje La Paloma, en virtud que dedica un destacado espacio a Senderos de Fra-Pal y al Museo del Paraje La Paloma. Allí hubo servicio de cantina, productos regionales para degustar y música.
.En tanto, en Casa del Bicentenario, durante la conferencia de prensa, acompañaban a Oscar Rossi y Leandro Vesco, Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura; Paola García (Senderos de Fra-Pal), Cristian Kurtz (Museo Paraje La Paloma); y Marianela Strazzere, Coordinadora de Turismo, quien obsequió a Leandro Vesco una canasta con productos elaborados en nuestra zona.

El Secretario de Desarrollo le dio la bienvenida y presentó "a este escritor que narra tan bien los destinos que tiene esta provincia tan linda, que es la provincia de Buenos Aires, y transmito el saludo del intendente que no pudo acompañar por compromisos contraídos, pero te agradece el trabajo que estás haciendo desde hace tiempo y que has tenido un espacio en tu libro para nombrar a nuestro querido Coronel Pringles, para darle difusión a nuestros atractivos paradores turísticos. Bienvenido a Pringles, esta es tu casa. Sabemos que estás recorriendo los lugares más lindos que tiene Pringles y te agradecemos que te hayas acercado a la ciudad, y tu estadía sea lo mas linda posible", destacó Rossi.

Al hacer uso de la palabra, Leandro Vesco, remarcó entre otros conceptos: " sientp una fascinación por algunos lugares de la provincia de Buenos Aires. Para mí, el Sudoeste es un lugar muy atractivo. Pringles es un lugar que lo tiene todo, tiene una campiña interesante con mucho potencial turístico, también la parte urbana, con comercios históricos y la propia ciudadanía de gran valor humano, que nos hace sentir como en casa. "

Contó que la gente quiere saber qué " pasa más allá de la General Paz o de la Avenida 9 de Julio, quiere saber que pasa y como vive el interior del país, que pasa en Pringles, en las Colonias Alemanas, en la Patagonia, en Jujuy o en Tierra del Fuego. Ahí está la atracción y por eso los libros se venden tanto, Hay muchísimo para contar, la gente me llama y cuenta sus historias, pero todo depende del tiempo. Antes salía a buscar las historias y ahora me llegan a mi, y tengo que ver cómo las manejo".
"Me gusta ir a los lugares, hablar con la gente, vivir ahí unas horas, tomar contacto, como cuando tomé contacto con Paola (García), en Fra-Pal o con Cristian (Kurtz), en La Paloma, en lugares que se han convertido en parajes turísticos".

Presentación del libro
en La Paloma

Para culminar su periplo, y como estaba programado, a las 19.30 horas, en Paraje la Paloma, se hizo la presentación del libro "Desconocida Buenos Aires- Escapadas soñadas", junto a sus protagonistas: Museo Paraje La Paloma y Senderos de Fra-Pal, acompañado, entre otros, por Cristian Kurtz y Paola García.

 

 

Como lo reflejó en vivo El Orden, a través de su página web, en vivo y en directo, Leandro Vesco, rodeado de amigos y los protagonistas, que ocupan un lugar en las 60 historias que contiene el libro, el escritor y periodista realizó una sentida presentación en el Museo Paraje La Paloma. Un libro que tiene más de 400 páginas de historia.
El segundo libro de Vesco, la tapa fue ilustrada con una imagen tomada por el fotógrafo pringlense Carlos Desch, que fue elegido entre 400 fotógrafos del país. Libro del que vendió mas de diez mil ejemplares, dijo el periodista.

No faltaron las palabras de Cristian Kurtz, y de su esposa, contando cómo nació el proyecto; de Paola García, con su proyecto Fra-Pal también existe . Dijo que se está trabajando muy bien, con visitas de muchos turistas.
Asi hablaron de sus creaciones, Gonzalo Nuñez, por la Genovesa, Carlos María Bértola, del establecimiento La Catalina, con sus vinos espumosos Myl Colores; Ana Clara, de Vivero el Sol, todos incluidos en libro de Leandro Vesco.
También, el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, expresó una breves palabras de agradecimiento.
Al aire libre, con mesas y sillas colocadas manteniendo la distancia y el protocolo, fue invitando a los protagonistas, que fueron contando su historia.
También le obsequiaron a Vesco numerosos productos artesanales.
No falto la danza folclórica, las empanadas y los choripanes, acompañados por el buen vino de Myl Colores, rosado cosecha 2015.

En una recorrida de nuestras cámaras, se pudo apreciar El Museo, conservado con esmero, con toda la tradición de antaño. Un hermoso lugar, que es para visitar, está tan solo a pocos kilómetros de Coronel Pringles, el lugar del que se enamoró Leandro Vesco, como lo afirmó.

Numerosas las familias originarias y de la zona, que asistieron, principalmente ex vecinos, ex alumnos y autoridades municipales. No damos nombres, para no olvidarnos de nadie, pero se pasó un emotivo momento.

Así, luego de más de diez años de viajar por los solitarios caminos rurales de la provincia, los personajes, pulperías, almacenes de ramos generales, aldeas marítimas y pueblos mínimos, tienen su lugar en este libro que le dio felicidad escribir.
Como Vesco describió: " cada página es una vida, cada página es una historia, todo el libro es un mapa con recorridos que permiten conocer el alma de una provincia…".
Vale recordar que Leandro Vesco, es fundador y actual presidente de la ON G Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos.
Contó que ha trabajado en la revista El Federal, Sur Capitalino, y actualmente escribe en La Nación.
El Orden, en varias oportunidades ha publicado sus artículos, principalmente los inherentes a parajes pringlenses. También le agradecemos las sinceras palabras hacia nuestro trabajo periodístico.

Una visita de lujo, que los pringlenses reconocemos y agradecemos de corazón y a los organizadores de tan grata visita.

Te puede interesar
Ultimas noticias