jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

BILBAO ATAJÒ UN PENAL Y ELIMINÒ A ARSENAL DE LA COPA ARGENTINA

Bilbao: "Nos regalamos un triunfo que merecíamos mucho"

30/01/2021
Bilbao: "Nos regalamos un triunfo que merecíamos mucho"

Las palabras del arquero pringlense que logró atajarle un penal a Lucas Albertengo para que su equipo, Huracán Las Heras, elimine a Arsenal de Sarandí de la Copa Argentina.

 

Huracán Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A, sorprendió a Arsenal de Sarandí, lo venció por 1 a 0 y se clasificó a los 16avo.s de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el único tanto del Globo mendocino fue marcado por Lucas Agüero, en el segundo tiempo.
Arsenal no pudo plasmar en el campo en la etapa inicial las diferencias de categorías, pero en la parte final salió más decidido y rápidamente tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 7 minutos Federico Giusepponi derribó en el área a Gastón Suso: penal para el equipo de Sarandí. El disparo lo ejecutó Lucas Albertengo, pero fue desviado por el arquero de los mendocinos, Emanuel Bilbao, quien tocó el balón con ambas manos y el tiro pegó en el palo derecho, el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Arsenal y disparó desviado.
Arsenal trató de reaccionar y buscó desordenadamente la igualdad, pero no tuvo ideas ni fútbol para complicar al ordenado cerrojo defensivo de Huracán, que se resguardó en la seguridad del guardameta Emanuel Bilbao, figura del partido, para llevarse una sufrida y ajustada victoria, más el festejo por la clasificación a la nueva instancia de la Copa Argentina.

La palabra del arquero pringlense; "Lo vivimos con una alegría enorme, veníamos de sufrir el otro día en el Torneo Federal y lo tomamos como un regalo para nosotros, por suerte se dio gracias a Lucas que hizo el gol, a mí me tocó mantener el arco en cero, así que estoy muy agradecido con el grupo y contento por la alegría que nos regalamos".

Ya tenía experiencia en el máximo nivel; "Me había tocado jugar Copa Argentina, en su momento le ganamos a Chacarita 1 a 0, también me tocó jugar contra Boca Juniors, ahora Arsenal, estoy feliz porque es un premio al trabajo que venimos haciendo desde abajo, gracias al club, mi señora, mis hijos y mi familia que está en Coronel Pringles".
Más que satisfecho; "Jugamos como una final, nos teníamos que regalar esta alegría después de haber quedado eliminados del Federal, nos propusimos eso y lo logramos, planteamos un partido duro, jugamos y terminamos ganando. Fue un partido muy trabado, ellos tienen una jerarquía bárbara, pero todos pudimos responder ante eso y por eso se nos dio la clasificación para seguir jugando en la Copa Argentina".

Lo que viene; "Se viene Estudiantes de Rio Cuarto, es un rival durísimo, está peleando para subir a primera, el año pasado jugando para Alvarado me tocó jugar contra ellos y sé que son duros, pero bueno, ahora volvemos a Mendoza con una alegría para nosotros, para la gente y para la familia".

Te puede interesar
Ultimas noticias