martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Sumando radicales, una lista donde las mujeres pisan fuerte

04/02/2021
Sumando radicales, una lista donde las mujeres pisan fuerte

Por primera vez en la historia del Radicalismo local, una mujer podría acceder a la conducción del Partido de la mano de Raquel Peciña, quien junto a Ariel Espié, encabeza la lista 123 de SUMANDO RADICALES. La impronta femenina de la lista es acompañada por otras militantes de larga trayectoria que están dispuestas a seguir reconstruyendo la UCR pringlense.

 


Luego de aprobarse la ley de paridad de género en listas electorales, el Radicalismo fue el primer partido político en adecuar sus reglamentos para que la conducción sea ocupada por afiliados y afiliadas en igual número. En el caso de la Lista 123 las mujeres no solo ocupan la mitad de la lista, sino que también la encabezan y aportan nombres de peso a la misma.
Cristina Espil y Alicia Antoli, ambas docentes y ex Presidentes del Honorable Concejo Deliberante, integran la lista como candidatas a vocales titular y suplente respectivamente. Sobre su participación en la lista Espil expresó: "necesitamos construir un proyecto basado en la confianza de la gente." Con experiencia en el ámbito legislativo también se suma a la lista de vocales la ingeniera, docente y ex concejal Graciela Regalia quien al ser consultada nos señalaba que "no estamos en contra de nadie, queremos un partido renovado".
Formarse en la Juventud Radical de los 90 y ser docentes es el denominador común de Silvia Sicardi, Soledad Arena y Maria Jose Pastrana, candidatas a Secretaria General, Vocal y Convencional Suplente, respectivamente. Respecto a su intención en esta etapa Arena manifestó "necesitamos convocar a los jóvenes, quitarles el miedo a la política, para que visualicen la política desde otro lugar." Desde la docencia y para dar una nueva mirada también se suma a la tarea militante Jesica Saint Lary.
La JR también fue el camino inicial de Elsa Hernandez quien actualmente desde la actividad gremial y gastronómica ha sabido ganarse el respeto de la comunidad. La militancia desde la juventud también ha sido el camino de Silvia Yanfasia, enfermera y auxiliar de escuela y jardines, muy querida en todos los ámbitos por los que ha pasado.
Sobre el futuro de la UCR Yanfasia nos indicó: "Nuestra prioridad son los afiliados, que se acerquen, que nos indiquen sus inquietudes. Recuperar la confianza del afiliado Radical. El camino que tenemos es la unión y el dialogo. Para un Pringles Radical, tenemos que ganar la mesa y el afiliado tiene que volver".
En la nómina de vocales suplentes también encontramos a dos afiliadas que siempre han estado disponible cuando el Partido las convocó, demostrado que además de apellido Radical también tienen vocación militante, Carolina Miganne productora de seguros y conocida proteccionista y Diana Ugalde ama de casa vinculada a la actividad agropecuaria.
Este mes en la ciudad de Mar del Plata representantes de este grupo participarán del encuentro denominado MIL MUJERES, MIL LIDERES donde además de abordar distintas temáticas se hará un expreso apoyo a la lista provincial que lideran Maximiliano Abad y la intendente de General Arenales, Érica Revilla.
Con este equipo de mujeres SUMANDO RADICALES se encuentra trabajando de cara a las elecciones internas del 21 de marzo donde los afiliados a la UCR elegirán democráticamente la conducción local entre la Lista 123, que encabezan Raquel Peciña y Ariel Espie y la lista 114, que lidera Aldo Mensi acompañado por Joanna Tamagnini.

Te puede interesar
Ultimas noticias