jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Fútbol en pandemia

Los encuentros deberán celebrarse sin público

04/02/2021
Los encuentros deberán celebrarse sin público

  Pese al decreto del Municipio que permite el ingreso de cierta cantidad de personas en actividades deportivas al aire libre, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), aclaró que los eventos futbolísticos seguirán de la misma manera. La Liga Pringles de Fútbol dio a conocer el comunicado.

 


Cuando parecía que se encaminaba el regreso de las actividades futbolísticas con público, la Aprevide emitió ayer, un comunicado donde aclaró que los eventos -específicamente de dicha disciplina- seguirán de la misma manera, es decir sin gente en los escenarios, lo cual sembró dudas en cuanto al regreso de dicho deporte que depende del ingreso de dinero, por entradas, para su realización.

En sí, la Aprevide comunicó que "todos los partidos deberán celebrarse a puertas cerradas -sin público- de todas las categorías (incluidas las Ligas) y que está prohibido el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios".

La nota enviada
En tal sentido, la Liga Pringles de Fútbol dio a conocer una nota enviada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, (APREVIDE), a días de llevar a cabo su Asamblea local donde se votará la forma de disputa y fecha de inicio de los campeonatos de la temporada.


La carta que lleva la firma de Susana Niz, Personal de A.Pre.Vi.De, señala textualmente:
"Tengo el agrado de dirigirme a Ud, por expresa disposición del Sr. Sub Secretario Ejecutivo de APREVIDE, Lic. Gustavo Javier Gómez, con el objeto de comunicarle las directivas correspondientes a los encuentros futbolísticos a disputarse próximamente, las cuales deberán adoptarse al momento de celebración de los mismos:

Tanto el organizador del evento, como el personal policial de jurisdicción que se asigne al servicio del encuentro, deberán tener conocimiento del Protocolo de Operaciones que se aplica a las Competencias Oficiales de las distintas categorías organizadas por la Asociación del Futbol Argentino (A.F.A).
Dicho protocolo se encuentra dentro del marco del boletín N° 5801, Resoluciones del 23 de Octubre del 2020, denominado "Especificaciones de Seguridad".

A saber: "deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid-19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios".
Asimismo cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso. La directiva antes mencionada rige para la totalidad de los clubes que participen en Torneos Organizados".

De este modo sí se podrá jugar, pero sin gente, lo que para la gran mayoría de las instituciones, como las de nuestra ciudad, resulta imposible, ya que no hay ingresos.

Te puede interesar
Ultimas noticias