martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

AUTOMOVILISMO

Sin público: El Rally Bonaerense se pone en marcha en Coronel Pringles

05/02/2021
Sin público: El Rally Bonaerense se pone en marcha en Coronel Pringles

Será este sábado 6 y domingo 7 de febrero, en el marco de la 46º edición del Rally de Coronel Pringles. Son 70 los binomios inscriptos, entre ellos, 30 pilotos pringlenses. No se permitirá asistencia de público, y la Asociación de Rally envió un comunicado al respecto.

 


El Rally Bonaerense del Sudoeste volverá a tener actividad tras una larga espera, y será con la 46° edición del Rally de Coronel Pringles. Copa "Jorge Obregozo". Por la situación sanitaria y disposición provincial, esta edición se realizará SIN PRESENCIA DE PUBLICO, por lo que se solicita a las personas no concurrir a la competencia.

La ansiedad de poder volver a competir, la prueba realizada en diciembre del año pasado y la aceptación de los protocolos le otorgaron a la organización la posibilidad de realizar la fecha.

 

 

Cerca de 70 binomios ya confirmaron su participación. La dificultad que genera la pandemia obligó a algunos cambios en las cuestiones tradicionales, como por ejemplo que no habrá largada simbólica y serán seis primes en total, no habrá asistencia de público y la entrega de premios también se hará sin presencia de la gente.
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de ayer jueves, por la Asociación de Rally de Coronel Pringles, se indicaba que los espacios abiertos permitían la realización de la carrera con asistencia de público, pero anoche la Provincia de Buenos Aires no permitió el ingreso.
Por ello, la Asociación Rally de Coronel Pringles se reunió ayer en horas de la noche y emitió un comunicado al respecto.

 

 

En la conferencia de horas de la mañana se indicó que se correrán 6 primes en total. Tres de ellos a desarrollarse en el camino denominado El Resero (con una extensión de 18,7 km.), y los tres restantes a llevarse a cabo en el trazado del Fogón de los Gauchos (8,1 km.).
*PE 1, 3 y 5: El Resero 18,7 km.
*PE 2, 4 y 6: El Fogón de los Gauchos 8,1 km.

La primera fecha, como es habitual, sumará puntaje y medio para los binomios participantes. Son 70 los binomios que disputarán la primera fecha de las programaciones de un campeonato que no se disputó durante el 2020 por las razones de dominio público, la pandemia de Covid 19 que afectó a esta y a todas las actividades deportivas.

Entre los pilotos locales inscriptos podemos mencionar: Cristian Pardo, Miguel Durante, Gabriel Prosio, Rafael Bastard, Juan Galduroz, Héctor Zito, Facundo Gruat, José Matzkin, Edgardo Manesia, Juan Bernasconi, Nicolás Bastard, Darío Cáceres, Germán Streitenberger, Silvio Olagaray, Federico Graziano, Manuel Madarro, Marcos Sendra, Luciano Rust, Fernando Lassallette, Juan P. Piccone, Pablo Rust, Gabriel Hardoy, Mariano Sánchez, Silvio Iphais, Damián Ugalde, Jorge Ressler, Walter Zárate, Juan Strazzere, Guillermo Marín, Axel Quiñones y Walter Caputo, Juan Carlos Chimondeguy.

 

RALLY SIN PUBLICO

"En virtud de resoluciones y normativas emanadas del Gobierno Provincial, y no dependiendo de la voluntad de esta asociación, ni de Federación de Automovilismo Regional, ni de la categoría Rally Bonaerense del S.O, ni del Intendente Municipal, no se encuentra permitido el acceso de público a la 46º edición del Rally de nuestra ciudad que se va a desarrollar el próximo domingo 7 del corriente mes, debiendo lamentablemente pedir al público que NO asista a la competencia".
Este fue el comunicado de prensa emitido anoche por la Asociación de Rally Coronel Pringles, con la firma de su presidente, Eric Naumann.

 

UN RALLY CON 68 BINOMIOS INSCRIPTOS
"Que estemos hablando de casi 70 autos es un número lindo para seguir manteniendo la categoría y para que los costos sean accesibles" indicó Daniel Lamoso en la conferencia de prensa.

La presencia de esta cantidad de binomios y personas que integran los equipos, alertó por la capacidad de recibir a esa gente de la región ante la situación hotelera en nuestro medio, pero el presidente de la Asociación Rally de Pringles, Eric Naumann, aclaró el panorama.

"Hay mucha gente que en estos últimos meses ha ido preparando casas o departamentos de alquiler temporario. Los que vienen de afuera que ya están confirmados tienen lugar y después hay algunas otras casas más o departamentos para alojarlos. También hay capacidad restante en el barracón del balneario y la Casa de la Niña".
Otros, de ciudades cercanas, viajaran los días sábado y domingo, sin necesidad de alojarse en nuestro distrito.

 

Este Rally es tan atípico por la situación sanitaria, que lo que se informara ayer por la mañana, la asistencia de público, luego por la tarde noche fue totalmente diferente: la Provincia no permite el ingreso de publico para presenciar el evento.

Naumann indicaba en horas de la mañana: "No estará la clásica rampa de largada, no podemos aglomerar 300 o 400 personas sin distanciamiento social. Tampoco se hará entrega de premios".

"Pringles está en fase 5 de situación epidemiológica, por lo cual no habría inconveniente para la asistencia de público a la competencia bajo los protocolos" se esperanzaba en ese momento, y señalaba que el costo de entrada para la carrera del día domingo era de 200 pesos.

"Invitamos a las personas que respeten las medidas, que no haya aglomeramiento, y en el sector del parque cerrado vamos a evitar que haya personas que no estén abocadas a la competencia. Se permitirá el ingreso sólo a pilotos, mecánicos y gente de seguridad o sanidad, habrá controles y sólo van a poder ingresar los que tengan las pulseras identificatorias correspondientes".

Como mencionamos, la Provincia no habilitó la presencia de público para presenciar este evento automovilístico, por lo que solamente podrán disfrutarlo los integrantes de los equipos que participan; y recordemos que la organización solicita a la comunidad que no se acerque a la competencia.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias