sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Para que los chicos disfruten: mejoras en el Hogar Convivencial.

05/02/2021
Para que los chicos disfruten: mejoras en el Hogar Convivencial.

Los trabajos en la ex Casa de los Chicos de Pringles comenzaron hace cuatro meses e intervinieron distintas áreas municipales, funcionarios y vecinos voluntarios de la comunidad.

 

 

El Hogar Convivencial está ubicado fuera del casco urbano de la ciudad pero muy cerca del mismo, en un gran predio con mucha vegetación y espacios para la recreación que hacen un lugar más acogedor para la estadía de los niños, niñas y adolescentes que allí viven.

Las mejoras y los trabajos realizados fueron presentados ayer jueves por el Intendente Lisandro Matzkin; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi y por la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Romina Ceccarelli. Contó con la presencia de algunos de los funcionarios y voluntarios que, de manera desinteresada, colaboraron y trabajaron durante más de cuatro meses (fines de semana y feriados) para llevar adelante las importantes mejoras.

 

Las mejoras.

 

Los trabajos que allí se efectuaron comprendieron la limpieza general del predio, poda de altura y raleo de árboles existentes en el predio y nivelación del terreno en distintos sectores.

 

 

El tanque y la pileta quedaron en óptimas condiciones para que los chicos, durante el verano, puedan disfrutarlos. Para ello, se hidrolavaron el tanque y la pileta, tanto en su interior y exterior; además de la reparación de los daños que tenían. También se colocó un alambrado en todo el perímetro del tanque y pileta para brindar una mayor seguridad. Se procedió a pintar la pileta, el tanque y el cerco perimetral y se construyó una vereda de acceso a este espacio.

Y como tarea final, se repararon los juegos: hamaca, calesita y tobogán.

Quienes brindaron su tiempo para estas mejoras fueron Bernardo De Uriarte, Gabriel Tellaeche, Ariel Vivio, Ariel Núñez, Guillermo Wagner, Ignacio Tonelli, Rafael Casquero, Silvio Iphais, Maximiliano Halter, Mariano Socorro, Sebastián Querejeta, Patricio Málaga, Oscar Ardura, Facundo Santana. También participaron diversas áreas municipales: Espacios Verdes, Servicios Urbanos, Infraestructura y Obras Públicas, Producción y los proveedores Maxi Castillo y Luis Tejo.

 

El Hogar hoy.

Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó cómo es la cotidianeidad de los chicos que viven en el Hogar y habló de sus actividades: “los fines de semana los chicos, a veces, van al Balneario para socializar un poco. Ahora con el tanque facilitará que en la semana puedan bañarse”.

 

También señaló que algunos realizan actividades deportivas fuera de la institución, gracias a que “se ha ido flexibilizando la cuarentena. Tenemos una nena que juega al fútbol, otra practica boxeo y otros están por empezar natación”.

En cuanto al cuidado de los niños y niñas, Romina señaló: “tenemos 40 personas que cuidan de los niños los 365 días del año. Durante las 24 horas del día tiene que estar cubierto y abarca personal de limpieza, cocina, lavandería y cuidadores con turnos rotativos de ocho horas cada uno”.

También resaltó el trabajo y acompañamiento del área de Salud Mental del Hospital Municipal, en el apoyo psicológico a los niños, el cual no se vio afectado, incluso, durante los meses más estrictos de la pandemia.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 5 de febrero de 2021.

Te puede interesar
Ultimas noticias