viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

La Fiesta del Ovino se haría el 7 de marzo

06/02/2021
La Fiesta del Ovino se haría el 7 de marzo

La primera edición de esta Fiesta Patria del Ovino en nuestra ciudad fue en 2019, y el año pasado no se llevó a cabo por la situación sanitaria. El 7 de marzo está previsto volver a hacerla, pero sólo habrá venta de comidas (de cordero), con reserva previa. Sin espectáculos ni stands

 


En nuestra ciudad se están llevando a cabo reuniones para volver a organizar la Fiesta Patria del Ovino, la misma tuvo su primera edición en mayo de 2019, con un éxito total para la organización, las instituciones participantes y para alegría de la comunidad que pudo disfrutar de gastronomía, stands varios y espectáculos artísticos.

El año pasado, por la pandemia de Covid-19, no pudo llevarse a cabo la mencionada Fiesta, pero el mes que viene, a pesar de la situación sanitaria actual, se llevaría adelante con modificaciones: Sólo se harían ventas de comidas preparadas con cordero (ovinos), y con reserva previa. No habrá stands, tampoco espectáculos artísticos, y no se permitirá aglomeramiento de gente, solo aquellos que reserven comida se acercarán a retirarla a cada una de las instituciones participantes; como en la edición pasada todos cocinarían en el ex Matadero Municipal.

 

 

Para diagramar de la mejor manera esta nueva Fiesta y analizando las cuestiones sanitarias, se llevan a cabo reuniones con la presencia de referentes de instituciones participantes (que serían prácticamente las mismas que estuvieron en 2019), junto al secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, y la coordinadora de Turismo, Marianela Strazzere.

Hasta el momento se han llevado a cabo dos reuniones, donde las instituciones debían confirmar las comidas a realizar (cordero al asador, hamburguesas de cordero, cordero al disco, por ejemplo), y los precios se definirían más adelante, cerca de la fecha de realización, y preparando todo de manera que la gente pueda saberlos con anticipación y hacer las correspondientes reservas.

Una de las instituciones participantes, muy relacionada al ovino por tener su propia Fiesta Provincial, es Once Corazones de Indio Rico.

Gustavo Fernández, su presidente, indicó a Diario EL ORDEN que si la situación sanitaria no presenta mayores inconvenientes, estarán en nuestra ciudad ofreciendo su clásico cordero al disco.

"En teoría vamos a ir. No nos gustaría llevar algún problema a Pringles o traerlo a Indio Rico, si las condiciones sanitarias están dadas vamos a estar presentes".

"Si esta todo normal, la idea es ir a representar a Indio Rico con el cordero al disco. Cuando estuvimos la Fiesta nos gustó mucho, y nuestro criterio es participar" cerró.

LA PRIMERA FIESTA PATRIA DEL OVINO RESULTÓ MÁS QUE EXITOSA

El sábado 25 de mayo de 2019, nuestra ciudad se vistió de fiesta.
En la Dirección de Producción - ex Matadero Municipal -, se produjo la apertura del evento, y a partir de ese momento, todo fue un sin fin de actividades.

Se contó con música, baile, clases de cocina, demostración de esquila, y destrezas con ovinos.
No podemos dejar de mencionar la degustación de productos locales, exquisiteces en base a cordero, la Feria Pringles Emprende, el Punto de Venta de la Sala de Elaboración de Alimentos, juegos infantiles y hasta un stand para aprender a sacarle el máximo provecho a los cortes de carne ovina.
Pero más allá de los atractivos, hubo algo que distinguió a esta Fiesta, y es que participaron instituciones de Pringles e Indio Rico cocinando; Escuelas Rurales haciendo destrezas y vendiendo cosas ricas para el mate; también empresas que elaboraron productos de excelente calidad y los llevaron para que la gente pueda probarlos.

Estuvieron las entidades tradicionalistas con sus peñas; los emprendedores de la Feria y de la Sala de Elaboración. No faltó el Patio de comidas, a cargo de instituciones, con los mejores platos en base a cordero (también hubo productos aptos para celíacos). Cantina de bebidas. Dulces a cargo de escuelas rurales. Todas trabajaron a full y vendieron los productos colocados a la venta.

Aquella vez, las instituciones que estuvieron a cargo de los Patios de Comida fueron: Once Corazones de Indio Rico: Con Cordero al Disco; Familiares de Celiacos, con la elaboración y venta de productos libres de TACC; Club Almaceneros: Cordero Arrollado; Club Alem: Cordero al asador; Club Divisorio: Cordero al asador; Fortín Tradición y Libertad: Hamburguesas de cordero; Fogón de los Gauchos: Empanadas de cordero; Centro Cultural La Paloma: Choripán, salamín y chorizos secos.

Hubo muchísimo más, como el espectáculo brindado por el grupo de jóvenes cordobeses "La Colorida", .cuyos integrantes mostraron todo su talento y simpatía, siendo muy aplaudidos.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias