jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

EDUCACION

La canasta escolar del Gobierno llega con subas del 21%, alcohol en gel y barbijos

06/02/2021
La canasta escolar del Gobierno llega con subas del 21%, alcohol en gel y barbijos

De cara al inicio de las clases de forma presencial la Secretaría de Comercio incluyó elementos para proteger a los alumnos del Covid-19

El gobierno nacional presentó una canasta escolar de cara al inicio de las clases bajo la modalidad presencial que contará con alcohol en gel y barbijos, además de los clásicos útiles escolares.

La Secretaría de Comercio Interior presentó "Vuelta al Cole con Precios Cuidados", la etapa específica del programa para establecer valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

Este año se incluyeron especialmente dos elementos clave para cuidar a los alumnos en el contexto de pandemia como alcohol en gel y barbijos y así promover un entorno escolar protegido. Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo.

 

 PRODUCTOS DESTACADOS 
 Lápiz negro Faber Castell $ 18
 Caja de lápices de colores Faber Castell $ 125
 Adhesivo transparente Voligoma $ 58
 Repuesto de hojas Gloria $ 113,60
 Lapicera con cartucho Simball $ 89
 Resaltador Bic $ 81,90
 Carpetasentre $ 145 y $ 162
 Juego de geometría Maped $ 99
 Zapatillas de tela entre $ 799 y $ 999
 Alcohol en gel  desde $ 99
 Barbijos desde $ 89

 


La canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.

 

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados.

Los productos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Te puede interesar
Ultimas noticias