miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Una mujer murió luego de que un camionero borracho chocara contra su camioneta

08/02/2021
Una mujer murió luego de que un camionero borracho chocara contra su camioneta

El fatal incidente de tránsito ocurrió a las 23 de ayer domingo.en Bahia Blanca El control de alcoholemia del chofer del Correo Argentino arrojó 2,66 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

 

Una mujer que manejaba una camioneta murió de forma instantánea luego de que chocara contra un camión mientras ambos circulaban por el ex Camino Sesquicentenario, a la altura de calle Vieytes. El chofer del vehículo mayor, perteneciente a la empresa Correo Argentino, manejaba completamente borracho.

El incidente ocurrió minutos después de las 23, y a pesar del rápido arribo de los servidores públicos, no se pudo hacer nada por la víctima fatal, Nancy Yolanda Raquel Bogt, de 66 años. La mujer que manejaba una Fíat Strada era oriunda de Mayor Buratovich.

En cuanto al camionero, Mario Adrián Martín Galdeano, de 34 años, se le hicieron dos controles de alcoholemia. El primero arrojó 2,50 gramos de alcohol por litro de sangre, y el segundo 2,66. Por esa razón quedó demorado en la sede de la Comisaría Primera.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 explicaron que los vehículos iban por carriles contrarios, y que el semirremolque del camión que volvía vacío hacia Buenos Aires (lugar de residencia de su conductor) impactó de lleno contra el lado izquierdo de la camioneta, que viajaba sentido hacia Buratovich.

En el lugar trabajó personal de la guardia de Defensa Civil, policía, una ambulancia del Servicio de Emergencias Siempre y bomberos del Cuartel Central.

"El camionero estaba tan borracho que no podía responder a las preguntas de la Policía"

El titular de la seccional Séptima, Dino Bragagnolo, brindó más detalles del fatal accidente ocurrido anoche a la altura del cruce de Sesquicentario con calle Vieytes, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta murió luego de ser embestida por un camión cuyo conductor estaba totalmente borracho.

"El llamado ingresó al servicio de emergencias 911, dando cuenta del accidente. Inicialmente acudió personal del Comando de Patrulla y, posteriormente, de la seccional Séptima. La conductora salió despedida luego del impacto, quedando su cuerpo a metros de su vehículo".

"En ese lugar hay una obra vial. Al constatar que el conductor del rodado mayor emanaba aliento etílico, se le realizó el control de alcoholemia, que dio positivo, siendo puesto a disposición de la Fiscalía y quedando detenido".

"Al simple interrogatorio que realizó personal policial no era claro en sus contestaciones. El test arrojó un resultado contundente. Así como le tocó a esta mujer, le podría haber ocurrido a cualquier otra persona que circulara por el lugar".

"No sería empleado del Correo Argentino, sino un transportista contratado, oriundo de San Juan y viajaba desde Bahía a Buenos Aires. Hoy quedará definida la situación procesal del camionero. Si bien se activó el protocolo, llegaron bomberos y ambulancia pero ya estaba fallecida".

Fuente: La Brújula

Te puede interesar
Ultimas noticias