martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

La joven diputada radical Josefina Mendoza visitó Pringles

08/02/2021
La joven diputada radical Josefina Mendoza visitó Pringles

El sábado por la tarde la Diputada Nacional Josefina Mendoza visitó nuestra ciudad para mantener una reunión de trabajo con los integrantes de SUMANDO RADICALES con vista a la interna de la UCR del 21 de marzo próximo. La visita también sirvió para que mantenga conversaciones con el Intendente Municipal y el Coordinador de Educación y Juventud del Municipio.

 


El pasado sábado visitó nuestra ciudad la Diputada Nacional Josefina Mendoza, oriunda de Daireaux y radicada en La Matanza, quien comenzó su militancia en el ámbito universitario convirtiéndose en la primera mujer en presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA). Con solo 25 años fue electa Diputada Nacional en el año 2017 "en el marco de la renovación del Radicalismo impulsada por Daniel Salvador que permitió a una nueva generación de dirigentes Radicales tener acceso a las listas de legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio" de acuerdo a lo expresado en redes sociales por SUMANDO RADICALES.

Sobre la presencia de la Diputada Mendoza la candidata a presidente del comité local, Raquel Peciña, expresó "Josefina es uno de los ejemplos de la renovación partidaria encarada por Daniel Salvador desde hace 4 años en la UCR de la Provincia, por eso queremos que Maxi Abad sea presidente del comité provincia para que continúe la renovación y modernización partidaria que comenzó Daniel". Para finalizar Peciña enfatizó que "lo que hizo Salvador, un dirigente de años y de trayectoria, es lo que tenemos que hacer ahora nosotros en Pringles, terminar de ordenar el Partido para que una nueva generación se haga cargo y pueda recibir un partido reconciliado con la sociedad, que deje de estar mirando siempre para atrás, que mire para adelante, tenemos la confianza que los afiliados nos acompañaran con este desafío".
En cuanto a la cuestión partidaria la legisladora nacional le transmitió a los correligionarios que se acercaron a conversar con ella en el Balneario Municipal "agradezco el esfuerzo que están dando desde acá para que Maxi (Abad) y Erika (Revilla) puedan conducir el comité provincia y de esa forma consolidar al radicalismo para apuntalar el espacio republicano que hemos conformado, del mismo modo tengan todo mi apoyo para que Raquel (Peciña) y Ariel (Espie) puedan conducir el comité local". Con expresiones similares de apoyo mutuo también se expresaron los legisladores provinciales David Hirtz y Anahi Bilbao que acompañaron a Mendoza en la visita a nuestra ciudad.
Respecto a la actividad legislativa la joven Diputada expresó: "el martes ya estaré de nuevo en Capital porque el jueves deberíamos sesionar, el oficialismo (Frente de Todos) quiere modificar la agenda electoral pero tiene diferencias internas, por otro lado desde la UCR y Cambiemos hemos tenido fuertes posicionamientos respecto a la vuelta de la presencialidad en las escuelas y la situación de los aislados forzosos en Formosa, por lo tanto se auto perciben débiles y no tienen intenciones de incluir muchos temas en la agenda parlamentaria".

AGENDA OFICIAL.

Además de la agenda partidaria, Josefina Mendoza conversó con el Intendente Municipal Lisandro Matzkin sobre cuestiones de la gestión local, temática que fue acompañada por el Senador Hirtz en base a su experiencia como ex intendente de Adolfo Alsina. Por otro lado también intercambió experiencias y opiniones sobre políticas educativas y juveniles con Ignacio Tonelli, Coordinador de Educación y Juventud del municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias