sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

46° Rally de Coronel Pringles

Manuel Madarro el ganador del Rally Ciudad de Coronel Pringles

08/02/2021
Manuel Madarro el ganador del Rally Ciudad de Coronel Pringles

La supremacía de los pilotos locales, quedó demostrada al adjudicarse el triunfo en casi todas las clases que conformaron la prueba, que se disputó este fin de semana en nuestra ciudad.  En Clase Junior: Esteban Domínguez. En Clase A Fernando di Pietro, de Daireaux.  En N4 Eduardo Lonati. En N3: Pablo Zinni. En N7: Rodrigo Calderón. La N2L y la Zb quedo en manos de los locales Ipahis y Strazzere.

 

 

DOMINGUEZ - BERTINAT 

 

En la jornada de la víspera, el 46° Rally Bonaerense  ciudad Coronel Pringles, en homenaje a “Jorge Obregozo”,  dio inicio bien temprano. A las 7 de la mañana, los motores ya estaban rugiendo desde el parque de Asistencia.

Por suerte para pilotos y navegantes, el día amaneció nublado y temperatura agradable,  lo que hizo más ameno la primera fecha de 2021, organizado por la Asociación Rally de nuestra ciudad.

Se disputaron seis primes en total, El  primero en el trazado de El Resero  y el segundo,  en El Fogón de los Gauchos, que se repitieron en tres oportunidades cada uno, alternándose, completándose los seis primes.

 Diez medios, entre ellos El Orden, llevaron una completa cobertura, informando lo que iba aconteciendo durante la competencia y realizando notas con los protagonistas,

 El día amaneció con cielo gris y por momentos amenazante. Hasta que finalmente, en horas de la tarde, la lluvia trajo no solo alivio, sino que por la cantidad de tierra acumulada por la sequía, en muchos sectores se habían registrado  un gran barrial, por los que las máquinas, iban zigzagueando por los caminos, para alegría de algunos pilotos que les encanta manejar en el barro.

 Un tema que llamó la atención, fue la lentitud, en dar a conocer,  desde la cabina de cómputos, a cargo de gente de Coronel Suárez, los tiempos de  las máquinas en sus distintas categorías.

Si bien, se informaba en forma extraoficial, los medios que retransmitían los datos, se equivocaban al brindarlos, porque no coincidían con los oficiales. Eso llevó, a que José María Martel, a las 18.30 horas, cerrara su transmisión, destacando la falta de atención y consideración a los pilotos, a la gente, y a otros medios que seguían el rally, por las redes sociales y las respectivas radios.

 

Pasadas, las 19 horas, se hizo la entrega de premios a los ganadores, en las diferentes categorías, para luego los autos dirigirse a los Talleres de la Concesionaria Maisonnave & Cía, donde se procedió a la Verificación Técnica final.

No faltó la camioneta 0, de los campeones argentinos, los hermanos Maisonnave, recorriendo los caminos  del rally, sin competir.

 Hay mucha tela para cortar de este 46° Rally, pero solamente daremos a conocer los datos oficiales de los ganadores en las distintas categorías,

 En síntesis, con una excelente participación de pilotos, terminó esta primera fecha  del Campeonato de Rally Bonaerense, ciudad de Coronel Pringles, que entregó un certamen peleado en cada una de sus clases, que tuvo varios ingredientes e inconvenientes.

Igualmente, dio una linda carrera, un poco lenta, ya que se inició con una hora de atraso,  pero los binomios hicieron un rally prolijo, sin público, con los resguardos que imponen los protocolos por la pandemia.

 Al término de la competencia, todos manifestaron su conformidad, con el recorrido, coincidiendo que hubo tramos que por la nube de polvo, y colchones de tierra impedía la visibilidad, que alternó con largas rectas con sinuosos trechos  que sirvieron para mostrar el nivel conductivo de los pilotos que se presentaron en esta oportunidad.

 La paridad en cada una de las Clases, quedó demostrada a lo largo de toda la competencia, que hasta las 18 horas, pudo ser seguida a través de las rede sociales y las radios que virtualmente, acompañó el esfuerzo que hace la Asociación de Rally de Coronel Pringles, para que la ciudad viva y sienta el rugir de los motores, de los nuestros y visitantes.

La dupla Martínez - Martínez, de la localidad de Monte Hermoso, sufrió un impresionante vuelco, y el piloto tuvo que ser trasladado al nosocomio local, por un fuerte golpe en las costillas.

 La próxima fecha del Rally Bonaerense, tendrá lugar el 13 y 14 de marzo, en Coronel Suárez, y la tercera fecha, el 11 de abril, en Daireaux.

 

 

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Esteban Domínguez

EN CLASE JUNIORS, el ganador  resultó la  fabulosa máquina N° 20, piloteada por Esteban Domínguez, con  Pablo Bertinat como navegante,  con su Gol Trend

 

 

Una excelente carrera . En diálogo con  El Orden, Esteban destacó a Quique Laborde:: “ Hacia doce años que no corría, salió el proyecto de este auto que me entusiasmó. Estoy contento, porque lo que planeamos hacer con Pablo, lo pudimos hacer. El auto me encanta, es muy lindo. Se complicó un poco con la lluvia, por ahí se puso peligroso, pero tuvimos suerte y acá estamos”.

Dijo que “ es un auto que es diferente con respecto a la caja de cambio con el Gol, y otros diferencias, que estamos viendo,  destacó, señalando que va a seguir todo el año en el campeonato”.

Agradeció “a la familia, los amigos, a toda la gente que me dio una mano. A todos lo que nos apoyan y se alegran  porque anduvimos bien. A todos les mano un beso grande”, manifestó contento por lo actuado y por auto de última generación.

 

Pablo Bertinat

Por su parte, Pablo Bertinat, navegante de la maquina piloteada por Esteban Domínguez, remarcó: “Solo puedo decir, gracias, gracias,  a todos los que se alegran por nosotros, a todos los que nos alentaron. La verdad que  ha sido un fin de semana muy bueno. Me siento feliz, porque Esteban es un chico que no deja nada librado al azar  Habíamos hecho un viaje a Azul a aprobar el auto, y vinimos a Pringles, con las cosas más o menos hilvanadas. La suerte estuvo con nosotros y somos los ganadores de la Clase Juniors. Por eso, gracias, gracias , y como dijo Esteban, ojalá que podamos hacer todo el Campeonato, que el Bonaerense siga creciendo y que nos encuentre arriba de este Juniors, que  va como piña”, enfatizó sonriente Pablo..

 

Fernando di Pietro

El ganador de lA CLASE A, resultó la máquina N° 104, con la dupla Fernando di Prieto y Luca di Prieto, de Daireaux.

 

Quien señaló a El Orden: “Hace dos años y medio que comencé a correr, y uno se pone muy feliz, porque corrí con mi hijo y estamos vigentes. Estamos felices, de compartir este triunfo con mi familia, y ojalá podamos seguir haciéndolo”.

 

Juan Bernasconi

Juan Bernasconi, corrió con su máquina N° 112, acompañado por Benjamín De Medio. 

 

El joven, manifestó su alegría, al señalar: “ Es mi debut en la Clase A. Veníamos bien. Veníamos contentos, todo prolijo, habíamos hecho todo bien, en un  frenaje, el auto hace un trompo y me fue de ruta, por lo que  perdí mucho tiempo. En el segundo prime tuve un problema con el auto y me fui también,  pero después me tocó correr en el barro, que me encanta, por lo que estoy contento, porque llegué”,  sostuvo contento por su actuación..

 

 Daniel Lamoso

Anta la pregunta de El Orden, sobre cómo estuvo el Rally, expresó: “Estuvo bien, con un piso cambiante, Es una alternativa que no muchas veces se da. Estuvo buenísimo. Ayer (por el sábado), con mucho calor y  tierra, suelta. Hoy (por ayer domingo), empezó a bajar la temperatura y la lluvia hizo que los pisos cambien y en la parte final, tuvimos una alternativa muy divertida, porque cayó un gran chaparrón y los muchachos se dieron el gusto de correr con barro que no se da en todos lados”.

 

José ‘Pepe” Matzkin

Como no podía ser de otra manera, y durante 46 años,  José ‘Pepe’ Matzkin,  participó de esta nueva edición, que habla de su pasión por el rally, al  estar desde sus inicios.

 

Con su máquina N° 107, un Gol,  acompañado por Ramiro Mohr, como navegante, expresó a El Orden: “ Es una carrera más, después de haber participado en todas. Me siento bien, nos divertimos mucho,  no anduvimos como hubiéramos querido, pero hay gente joven, pilotos muy buenos. Lo importante es llegar y pasarlo lo mejor posible.  Lo pasamos bárbaro. Lástima que la pandemia, impidió la presencia de público y de otras actividades, pero otra vez será”,

 

Cristian Pardo

En la Clase N4, la máquina N° 4, un Subaru,  de Cristian Pardo,  acompañado por Hugo Chopita, hizo una excelente carrera.

 

 

“Me gustó manejar en el barro. Nos divertimos un montón, lástima que en la segunda pasada rompimos la parrilla, la reparamos a media, pero se me movían las ruedas y no podíamos llevar el auto derecho en las rectas. Lo importante era terminar y lo pudimos lograr”.

 

Gabriel Prosio

En Clase Juniors, la máquina N°14, de Gabriel Prosio, acompañado por Gastón González,  contento por haber llegado hasta la final.

 

 

“ Hacía mucho tiempo que no corría en barro, por lo que me divertí  bastante. Estuvo muy lindo, porque hubo de todo. Pasamos calor, tierra, barro,  muy lindo.

 

Nicolás Bastard

En Clase A, la máquina N° 115  conducido por Nicolás Bastard acompañado por Nicolás Grondona, con un Gol, se mostró contento por haber podido llegar.

“Culminamos, si bien tuvimos un error, pero te puede pasar, se rompió uno de los ejes, pero pudimos llegar, porque los puntos te sirven. Igualmente fue un carrerón”.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Por último, se hizo entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías.

Un momento muy emotivo, donde se pudo apreciar, a los protagonistas contentos,  en su salsa, levantando las copas en el podio, mientras recibían de manos del ‘Vasco’ Obregozo, el premio.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias