jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

TRAGEDIA EN LA RUTA

Una nena de 12 años falleció en un choque entre un auto y un micro en Tandil

08/02/2021
Una nena de 12 años falleció en un choque entre un auto y un micro en Tandil
Ocurrió este lunes en horas de la tarde a la altura del kilómetro 162 de esa ruta provincial. El auto comenzó a deslizarse hacia la mano contraria, y pese a los intentos del chofer del micro para evitar la colisión, no pudo lograrlo, y el golpe fue en la puerta delantera izquierda del auto. El conductor está en Terapia Intensiva del Hospital y su esposa fue dada de alta. El bebe podría ser trasladado a Mar del Plata.

Alrededor de las 15hs del lunes, un llamado a los números de emergencia, informaban que a la altura del kilómetro 162 de la Ruta Provincia 30, se había producido un choque frontal entre un micro y un auto.

De inmediato, dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de Tandil, efectivos de Policía Vial y ambulancias del servicio SAME de nuestra ciudad, acompañados por Bomberos Voluntarios de la localidad de Rauch se acercaron hasta esa altura de la ruta provincial, cerca del acceso a la Estancia "San Juan". 

El siniestro vial fue entre un micro marca Mercedes Benz de la empresa Plusmar, dominio AB-201-SJ (interno 4007), que se dirigía sentido Tandil - Buenos Aires, conducido por Federico Mechura y un VW Gacel (dominio TUK198) que circulaba en sentido contrario que manejaba Franco Daniel Medisa (30).

 

 

 

El chofer del ómnibus intentó primeramente esquivar al auto, pero, al ver que seguía avanzando contra su carril y ya no podría evitar el choque, pegó un volantazo desesperado para procurar causar el menor daño posible.

Lamentablemente, colisionó contra el automóvil golpeándolo fuertemente en su puerta delantera izquierda. Producto del impacto, falleció una menor de 12 años que se encontraba en la parte de atras del habitáculo del auto, junto a su hermanito de cuatro meses, yn el asiento delantero el conductor y su mujer.

Franco Daniel Medisa, de acuerdo a la información suministrada por el Sistema Integrado de Salud, fue operado por presentar un traumatismo abdomino toráxico, quedando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con pronóstico reservado.

En tanto, el bebe de cuatro meses -sin otras precisiones-, se informo que se encuentra internado en Terapia del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, y si bien no fue confirmado en el SISP, desde Policia Vial no se descartaba que fuera trasladado a la ciudad de Mar del Plata en las próximas horas.

 

En cuanto a la mujer del conductor del auto, recibi{o curaciones en la guardia y no quedó internada. Se trata de Gisela Rodríguez (29).

El acompañante del chofer del ómnibus (Victor Quispe) informó a este Portal de Noticias que el auto se les fue cruzando de tal forma que fue imposible mover el micro tan afuera de la ruta para evitar el choque.

Según lo que informaban testigos del choque, algunos de los cuales viajaban en el micro, la señora del conductor del auto aseguró que desde el exterior ingresó al habitáculo del auto una avisa y lo picó a Medisa, lo que llevó a que perdiera por unos instantes el control de la unidad.

Al poder recomponerse por los gritos de su mujer, el hombre intentó cambiar la trayectoria, aunque ya era tarde, y el golpe fue tremendo contra la parte delantera del micro.

Tras el choque, el chofer del micro, tuvo que ser asistido por personal de dos ambulancias que lo limpiaron, porque en l impacto, un lavarropas que llevaban en el auto pego contra el lateral del micro ingresando líquido negro del sistema operativo del electrodoméstico.

Afortunadamente, no sufrió lesiones de importancia, y el acompañante ileso.

El pasaje del micro fue traído a Tandil y se aguardaba que en estas horas partieran en otro micro hacia el lugar de destino, la ciudad de Buenos Aires.

ABC HOY DE TANDIL 

Te puede interesar
Ultimas noticias