Quiénes quedan exceptuados  del retorno a las escuelas
EDUCACIÓN

Quiénes quedan exceptuados del retorno a las escuelas

11/02/2021
A

través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno provincial confirmó que el personal que considerado de riesgo frente al Covid-19 no deberán regresar a la presencialidad. Además, informaron que serán suplantados en el cargo "para garantizar el Regreso Seguro a Clases Presenciales".


En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia y tras la confirmación del retorno a clases presenciales anunciado esta semana, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia ratificó que aquellas personas que integren los grupos de riesgo no deberán asistir a los lugares de trabajo.

La medida se desprende de la Resolución Nº90/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense y alcanza a quienes "estén cursando un embarazo en cualquier trimestre o que sean consideradas población de riesgo con relación al Coronavirus por razones de salud".

De esta manera, el personal dependiente de la DGCyE que tenga estas características continuara exceptuado de concurrir a los establecimientos educativos donde cumplen funciones y quedarán habilitadas a desarrollar las tareas asignadas desde sus hogares "cuando ello fuere posible". Para acceder a esta posibilidad, desde el 1º de marzo, "deberán actualizar toda la información médica que fundamente su situación".
Por otra parte, la disposición de la Dirección que encabeza Agustina Vila establece también que mientras esté vigente la resolución se deberá cubrir para la presencialidad los cargos que queden vacantes, las suplencias y los reemplazos del personal docente que está al frente de un grupo y que está exceptuado de asistir por las razones mencionadas.

La normativa alcanza también a los auxiliares "que no tienen programadas actividades presenciales diarias, por razones de servicio". En estos casos, los concejos escolares deberán asignarles tareas de limpieza que "podrán realizarse en cualquier establecimiento educativo del distrito cumpliendo para ello los parámetros de distancia desde su domicilio".

Según el texto oficial, "el Consejo Escolar podrá solicitar la cobertura de cargos extraordinarios con carácter de suplente extraordinario para el personal auxiliar a los fines de garantizar la disponibilidad de recursos humanos que puedan llevar adelante las tareas previstas en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales" .

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook